Pablo Abián, Kike Peñalver y Bea Corrales vencen en su estreno individual y Ania Setién planta cara a Yigit

Alta Competición

Pablo Abián, Kike Peñalver y Bea Corrales vencen en su estreno individual y Ania Setién planta cara a Yigit

El aragonés, el toledano y la madrileña se meten en cuartos de final de los Juegos Mediterráneos de Orán 2022, mientras que la donostiarra cae peleando ante la vigente campeona.

El bádminton español ha iniciado su andadura en busca de una nueva medalla en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022. Tras la plata conquistada por el dobles masculino de Pablo Abián y Kike Peñalver, ha llegado la hora de la competición individual, en la que Abián defiende el oro logrado en Tarragona 2018.

📸 GALERÍA | El bádminton español en los Juegos Mediterráneos de Orán 2022.

📋 Horarios y resultados de bádminton en los Jiegos Mediterráneos de Orán 2022.

El aragonés ha sido precisamente el primer español en entrar en acción en la prueba individual y lo ha hecho con victoria, pues ha derrotado al francés Gregoire Descham en dos sets (21-16 y 21-13), logrando así el billete para los cuartos de final. En esta ronda se enfrentará al portugués Francisco Marreiros.

📈 Estadísticas del partido de Pablo Abián contra Descham.

Poco después ha llegado el turno de Kike Peñalver ante el turo Nurullah Saraç. El toledano ha tenido que esforzarse para llevarse el primer set (21-18) pero ha cogido ritmo y ha frenado cualquier intento de remontada del turco en la segunda manga (21-14). Ahora tendrá que superar al vencedor del duelo entre el argelino Belarbi y el croata Ban para meterse en semifinales. 

📈 Estadísticas del partido de Kike Peñalver contra Saraç.

📋 Así está el cuadro individual masculino de los Juegos Mediterráneos.

También ha entrado en liza Ania Setién, a quien la suerte no le sonrió en el sorteo y ha quedado eliminada. Y es que la donostiarra quedó emparejada con la vigente campeona y principal favorita, Neslihan Yigit. Pese a todo, la española ha plantado cara a la jugadora turca, quien ha tenido que emplearse a fondo para seguir adelante en la competición (21-14 y 21-17).

📈 Estadísticas del partido de Ania Setién contra Yigit.

La última jugadora en competir ha sido Bea Corrales, quien no ha tenido problemas para deshacerse de la eslovena Nika Arih. La madrileña ha llevadola iniciativa desde el primer punto y ha sellado su pase a los cuartos de final por la vía rápida (21-6 y 21-5).

📈 Estadísticas del partido de Bea Corrales contra Arih.

📋 Así está el cuadro individual femenino de los Juegos Mediterráneos.

« Atrás