Fuerte acento español en el BEC World Class Junior Camp que se celebra en Dinamarca

Desarrollo

Fuerte acento español en el BEC World Class Junior Camp que se celebra en Dinamarca

Cinco jugadores nacionales y el técnico José AntonioCrespo participan en el campamento que Badminton Europa organiza para apoyar a los mejores talentos europeos.

 

El bádminton español no falta a una de  las grandes citas de los mejores talentos europeos, que unen sus fuerzas durante nueve días en Vejen, Dinamarca, con motivo del BEC World Class Junior Camp, un campamento de verano que se desarrolla del 9 al 17 de julio.

Cinco representantes españoles forman parte de los 37 jugadores Junior de 13 países que trabajan en este campus que forma parte del programa World Class de Badminton Europe. Éstos son: Lucía Rodríguez, Nikol Carulla, Elena Payá, Rodrigo Sanjurjo y Dani Franco.

 

 

La selección de jugadores se basa en sus actuaciones en el Campeonato de Europa Sub17, y todos los medallistas están invitados al RSL BEC World Class Camp. Además, todos los medallistas de los Campeonatos Europeos Juveniles serán invitados a un campo de entrenamiento en Asia que durará dos semanas. El objetivo es apoyar a los mejores talentos y jugadores europeos a través de diferentes actividades y programas.

Cabe destacar que el bádminton español también está representado en el equipo docente del campamento. Éste está dirigido por el entrenador en jefe Anu Nieminen (Finlandia) junto con otros 3 entrenadores de alto nivel: Petya Nedelcheva (Bulgaria), Sune Gavnholt (Dinamarca) y nuestro Jose Antonio Crespo (España) forman un equipo de entrenadores muy sólido, todos con una enorme experiencia como jugadores del más alto nivel internacional y habiendo participado varias veces en los Juegos Olímpicos, Campeonatos del Mundo, Campeonatos de Europa y muchos otros torneos internacionales en todo el mundo. 

En el desarrollo del campamento, los jugadores se dividen en cuatro grupos de entrenamiento: individuales masculinos, individuales femeninos, dobles masculinos y dobles femeninos. Además de contar con un cuerpo técnico altamente calificado, también han sido invitados al campamento jugadores de sparring para cada grupo de entrenamiento. Los jugadores de sparring agregan aún más calidad a las sesiones de entrenamiento. 

« Atrás