El bádminton español, a dejar huella en el Summer European Youth Olympic Festival de Eslovaquia

Alta Competición

El bádminton español, a dejar huella en el Summer European Youth Olympic Festival de Eslovaquia

Se trata de la versión de los Juegos Europeos, la competición olímpica que coronará a los mejores juveniles europeos, que se disputa en Banska Bystrica hasta el 30 de julio.

El bádminton español cuenta con dos representantes, Ramón Rovira y Macarena Izquierdo, quienes han viajado a Eslovaquia con el técnico Vicent Martínez.

Se puede seguir en directo a través de Badminton Europe TV.

 

El bádminton español tiene un nuevo objetivo internacional en el Summer European Youth Olympic Festival, es decir, la competición olímpica que reúne a los mejores deportistas juveniles europeos. Esta competición se disputa en la ciudad eslovaca de Banska Bystrica del 24 al 30 de julio con dos volantistas nacionales en busca de las medallas.

La delegación española está compuesta por un total de 87 deportistas que participarán en las modalidades de atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, ciclismo, gimnasia, judo, natación y tenis. El bádminton español, cuenta con dos representantes, Ramón Rovira y Macarena Izquierdo, quienes han viajado a Eslovaquia con el técnico Vicent Martínez.

En el caso del bádminton, en esta competición no se disputan las tradicionales pruebas de dobles por género: únicamente se disputan las dos modalidades de individuales y el dobles mixto. Es por ello que Rovira e Izquierdo competirán por separado y también formando tándem.

La competición de bádminton arranca este lunes con la fase de grupos de los individuales, mientras que los dobles se disputan en formato de eliminación a partir del jueves día 28. 

Por un lado, Rovira compite en el Grupo 3 junto al turco Aktas, el croata Pipunic y el noruego Aleksandrs Jakolevs. Por otro, Izquierdo compite en el Grupo 1 junto a la eslovaca Lea Kyselicova, la eslovena Anja Blazina y la sueca Sofia Strömvall.

Horarios y resultados de bádminton, en directo.

 

El Festival Olímpico Europeo de la Juventud forma parte del Comité Olímpico Europeo y se lleva a cabo bajo el patrocinio del Comité Olímpico Internacional. Es el primer evento multideportivo europeo de primer nivel dirigido a jóvenes deportistas de 14 a 18 años.

 

 

El evento se lleva a cabo bajo la bandera olímpica y está lleno de tradiciones olímpicas: desde la llama ardiente hasta los juramentos de los atletas y los oficiales. Es en el EYOF donde muchas de las inspiradoras estrellas deportivas de Europa del mañana dan sus primeros pasos en el escenario internacional, ofreciéndole a los atletas una primera muestra de cómo es un evento olímpico, al mismo tiempo que anima a más jóvenes a practicar deporte y llevar un estilo de vida saludable.

Más información sobre el Summer European Youth Olympic Festival.

« Atrás