Toledo, capital del parabádminton, la formación y la inclusión con una triple actividad

Parabádminton

Toledo, capital del parabádminton, la formación y la inclusión con una triple actividad

Se desarrolla una triple actividad de parabádminton que culminará el fin de semana con la tercera prueba del Circuito Nacional.

 

Toledo se convierte esta semana en la capital nacional del parabádminton, la formación y la inclusión, con un conjunto de actividades que incluyen las ya tradicionales Jornadas de Integración y Parabádminton, una formación en Parabádminton, Clasificación e Inclusión y las sesiones del Curso de Entrenador Nivel 2. Estas actividades se desarrollan a caballo entre el pabellón municipal de Cobisa y el Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo y culminarán el fin de semana con la celebración de la tercera prueba del Circuito Nacional de Parabádminton.

De esta manera la Federación Española de Bádminton redobla su apuesta por una iniciativa pionera, ya que hasta 2021 nunca antes se habían fusionado este tipo de actividades.

Esta 'semana grande' del parabádminton y la inclusión comenzó con el II Campus de Parabádminton organizado por la Federación Española de Bádminton (FESBA), la Federación de Bádminton de Castilla la Mancha (FEBACAM) y el Club Bádminton Drop de Toledo, siempre de la mano del Comité Paralímpico Español, el Consejo Superior de Deportes, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Cobisa.

Se trata de unas jornadas de tecnificación dirigidas por Miguel Ángel Polo, coordinador nacional de parabádminton de FESBA, junto con otros técnicos habituales en el staff de la Federación como Dina Abouzeid y cuenta con la participación de Andrea Gutiérrez, responsable de proyectos para la participación de la mujer, inclusivos y de desarrollo social de la FESBA. Estas sesiones también cuentan con una decena de deportistas, entre los que figuran los mundialistas Ignacio Fernández, Paco Motero y Cristina Sánchez

De forma paralela, desde este miércoles se desarrolla un curso de formación de técnicos cuyo objetivo es aprovechar la presencia de los deportistas para mejorar la calidad de la formación, ya que se combinan contenidos de entrenamiento y clasificación con trabajo práctico. 

De la misma manera se ha integrado en estas jornadas el apartado de parabádminton que se imparte en el Curso de Entrenador Nivel 2. Y es que los alumnos se han desplazado a Toledo para desarrollar dicha actividad en un emplazamiento tremendamente especial, el Hospital Nacional de Parapléjicos, donde el bádminton es una disciplinas que se llevan a cabo para la recuperación de pacientes.

 

 

El tercer aspecto que se desarrolla en estas jornadas es la inclusión, con un curso de introducción para la integración e inserción de personas con discapacidad en el bádminton.

La combinación de estas actividades conviertee estas jornadas en una acción pionera, pues ofrece contenidos formativos en distintos aspectos que nunca antes se habían desarrollado de forrma simultánea. 

 

 

La guinda a esta semana de parabádminton, formación e inclusión llegará el fin de semana, con la disputa de la tercera prueba del Circuito Nacional de Parabádminton, donde los mejores jugadores nacionales volverán a enfrentarse en una competición que promete emociones fuertes.

Más información sobre las Jornadas de Integración y Parabádminton.

Más información sobre las Jornadas de Formación en Parabádminton, Clasificación e Inclusión.

Más información sobre la tercera prueba del Circuito Nacional de Parabádminton.

 

« Atrás