Sorteados los grupos del Campeonato del Mundo Junior de Santander 2022

Eventos

Sorteados los grupos del Campeonato del Mundo Junior de Santander 2022

El evento engloba la competición por equipos, que se disputa del 17 al 22 de octubre, y la individual, a celebrarse del 24 al 30 del mismo mes.

España queda encuadrada en el Grupo H con Estonia, Bélgica, Hong Kong y Noruega.

 

Ya se conocen los grupos para la competición por equipos de los Campeonatos del Mundo Junior de Santander 2022. Esta competición engloba la competición por selecciones nacionales y también la individual. 

Es esta primera la que se ha sorteado este miércoles en la sede de la Federación Mundial de Bádminton (BWF), sorteo en el que España ha quedado encuadrada en el Grupo F junto a Estonia, Bélgica, Hong Kong y Noruega. Estos son los grupos que ha deparado el sorteo:

❗ Más información sobre la competición por equipos.

❗ Más información sobre la competición individual.

 

Los Campeonatos del Mundo Junior de Santander 2022 se organizan gracias al apoyo del Ayuntamiento de Santander (a través de su Concejalía de Deportes), del Gobierno de Cantabria (a través de la Dirección General de Deportes y la Dirección General de Turismo), y del Consejo Superior de Deportes. La Federación Española de Bádminton y la Federación Cántabra de Bádminton son los principales organizadores de la mano de la Federación Mundial de Bádminton (BWF).

La primera semana se disputará la competición por equipos y la segunda, la competición individual. El domingo día 23 de octubre, entre una competición y otra, se celebrará un día cultural con diferentes actividades para los participantes.

A lo más de 600 deportistas participantes hay que sumar otros 600 acompañantes y alrededor de 200 personas miembros de la organización, por lo que el evento involucrará a prácticamente 1.500 personas.

El pasado mes de junio se presentó la imagen de los Campeonatos del Mundo Junior de Santander 2022 que combina los dos elementos más representativos del bádminton: un volante y una medalla, en un claro guiño al objetivo de los participantes en el evento.

Más información sobre los Campeonatos del Mundo Junior de Santander 2022.

« Atrás