El #PlanetaSenior lucha por tres medallas en el Campeonato de Europa

General

El #PlanetaSenior lucha por tres medallas en el Campeonato de Europa

Abel Hernández, Miguel Angel Polo y el dobles mixto de Pilar Pinto y Francisco Ruiz buscan el pase a semifiinales.

📺 El campeonato se puede seguir en directo a través de BadmintonEuropeTV.

📋 Horarios y resultados, en directo.

El bádminton español sigue luchando en el Campeonato de Europa Senior por dejar su huella. Los representantes del #PlanetaSenior llevan compitiendo en Eslovenia desde el pasado domingo y este jueves pueden dar las grandes alegrías a la afición española en lo que a medallas se refiere. Y es que España puede subir al podio por partida triple gracias a Abel Hernández, Miguel Angel Polo y el dobles mixto de Pilar Pinto y Francisco Ruiz. Herrnández y Polo juegan las semifinales, mientras que Pinto y Ruiz disputan los octavos de final.

La competición se puede seguir en directo en BadmintonEurope TV.

Cabe destacar que hasta diez representantes nacionales alcanzaron los octavos de final, pero la exigencia ya es máxima en estas fases y únicamente Hernández, Polo y el tándem Pinto-Ruiz lograron seguir adelante.

Abel Hernández, medallista mundial en Huelva 2021, ganó al danés Morten Aarup y se ve las caras en cuartos de final con el austriaco Harald Hochgatterer en la categoría +45. También en la prueba individual Miguel Ángel Polo superó al alemán Hans-Jürgen Herbst en la categoría +55 y se mide al finlandés Tarmo Martikainen por un puesto en las semifinales.

Por último, la dupla de Pilar Pinto y Francisco Ruiz se enfrentan a los ingleses Roger Leigh y Susan Tooke por el billete para los cuartos de final en la categoría +60.

❗ TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CAMPEONATO DE EUROPA SENIOR LJUBLJANA 2022.

Los deportistas no son los únicos que ponen el acento español en el Campeonato de Europa Senior, ya que el árbitro internacional Fran Calzado forma parte del equipo arbitral del evento.

« Atrás