Abel Hernández asegura medalla en el Campeonato de Europa Senior

General

Abel Hernández asegura medalla en el Campeonato de Europa Senior

El deportista catalán del #PlanetaSenior se mete en semifinales y subirá al podio en Eslovenia.

📺 El campeonato se puede seguir en directo a través de BadmintonEuropeTV.

📋 Horarios y resultados, en directo.

 

El bádminton español vuelve a subir al podio de un gran evento. Esta vez en el Campeonato de Europa Senior que se disputa en Eslovenia. Y es que Abel Hernández, quien ya fuera medallista mundial en Huelva a finales de 2021, se ha asegurado la medalla de bronce para el #PlanetaSenior al meterse en semifinales.

La competición se puede seguir en directo en BadmintonEurope TV.

El deportista catalán está firmando una gran competición en Ljbljana y ha vuelto a demostrarlo en el duelo de cuartos de final. Ha superado con autoridad  al austríaco Harald Hochgatterer (21-10 y 21-15) y luchará por meterse en la final de la categoría +45.

 

 

Hernández tendrá que desplegar su mejor bádminton para seguir en la pelea por el título continental, ya que su próximo rival es el alemán Thorsten Hujriede, el primer cabeza de serie del torneo. Al igual que el resto de la competición, este duelo también se podrá ver en directo a través de Badminton Europe TV.

El resto de españoles que seguían en liza no han tenido la misma suerte. Miguel Ángel Polo se ha quedado a un paso de las semifinales al ceder ante el finlandés Tarmo Martikainen (21-9 y 21-9), mientras que el dobles mixto de Pilar Pinto y Francisco Ruiz ha caído en octavos ante los ingleses Roger Leigh y Susan Tooke (21-3 y 21-10).

❗ TODA LA INFORMACIÓN SOBRE EL CAMPEONATO DE EUROPA SENIOR LJUBLJANA 2022.

Los deportistas no son los únicos que ponen el acento español en el Campeonato de Europa Senior, ya que el árbitro internacional Fran Calzado forma parte del equipo arbitral del evento.

« Atrás