España se mete en cuartos de final del Campeonato de Europa Junior por la puerta grande

Alta Competición

España se mete en cuartos de final del Campeonato de Europa Junior por la puerta grande

El combinado nacional firma un brillante pleno de trirunfos al superar a Holanda y supera la fase de grupos como primera de grupo.

Esde domingo a las 10:00h se enfrenta a la República Checa por el pase a semifinales.

📺 La competición se puede seguir en directo a través de Badminton Europe TV.

 

El bádminton español sigue brillando en el Campeonato de Europa Junior que se disputa en Belgrado. Y es que el combinado nacional ha vuelto a mostrar un gran nivel para superar a Holanda (4-1), el tercer y último rival del Grupo 4, logrando un meritorio pleno de victorias que le permite avanzar a cuartos de final.

📸 GALERÍA | Las imágenes de España en el Campeonato de Europa Junior.

📋 Horarios y resultados, en directo.

Nikol Carulla fue la encargada de abrir el encuentro, en el individual femenino que le midió ante una de las grandes promesas del bádminton neerlandés, Flora Wang. La española arrancó mejor que su rival y dominó la primera manga al vencer por 21-6, pero la reacción de Wang no se hizo esperar. El segundo set fue mucho más disputado, aunque Carulla llevó la iniciativa desde el comienzo. No obstante, la holandesa consiguió ponerse por delante en el tramo final y sorprendió a la española para imponerse por 19-21.

El tercer y definitivo set se convirtió en una lucha sin cuartel, sin grandes diferencias en el marcador y con ambas jugadoras adelantándose en el luminoso. Eso sí, Carulla logró llegar por delante al intervalo y no permitió que la neerlandesa recuperara esa ventaja, hasta cerrar el partido por 21-16 tras 49 minutos de juego.

📈 Estadísticas del partido de Nikol Carulla.

El segundo partido enfrentó a Rubén García con Noah Haase, uno de los rivales a batir en este campeonato. Prueba de ello fue que el holandés logró contrarrestar la garra del español para vencer el primer set por 21-15 en 15 minutos. El buen comienzo de Haase no hizo mella en García, que salió a por todas en el segundo set: tomó las riendas y también la delantera en el marcador durante gran parte del juego. Pero el holandés reaccionó en el momento preciso y sorprendió al granadino al sentenciar el encuentro por 21-19.

📈 Estadísticas del partido de Rubén García.

La igualdad vista hasta el momento se prolongó en el dobles femenino que midió a Lucía Rodríguez y Nikol Carulla contra la potente dupla formada por Kirsten de Wit y Meerte Loos. Si bien es cierto que las españolas controlaron completamente el primer set (11-4 al intervalo y 21-12 final), las cosas se ajustaron en el segundo. Y es que el marcador fue tremendamente parejo durante todo el juego, que se decantó gracias al mayor acierto de las holandesas en el tramo final (18-21). Este revés no afectó a Rodríguez y Carulla, que volvieron a tomar el control en el tercer y definitivo set (21-11), sumando el segundo punto de España al marcador global. 

📈 Estadísticas del partido de dobles femenino.

Con 2-1 en el marcador favorable a España, Rodrigo Sanjurjo y Dani Franco saltaron a la pista con la oportunidad de sellar el billete para los cuartos de final... Y no fallaron. La dupla gallego-granadina mostró un gran nivel ante Casper Spaans y Joep Strooper resolvió el primer 'punto de encuentro' con autoridad y en menos de 30 minutos. Sanjurjo y Franco no titubearon y se apuntaron el primer set por 21-12. Lejos de relajarse, mantuvieron la intensidad en la segunda manga, asegurando la victoria española al ganar el segundo juego por 21-15.

📈 Estadísticas del partido de dobles masculino.

El 3-1 que figuraba en el marcador daba la clasificación al equipo español, pero aún faltaba por jugarse el partido de dobles mixto y los españoles no bajaron el ritmo. Es más, Lucía Rodríguez y Rubén García también jugaron a buen nivel ante Noah Haase y Kirsten de Wit. Es más, los españoles jugaron sin complejos pese a que enfrente tenían a uno de los puntos fuertes del equipo holandés y ganaron el primer juego por 21-15. Las cosas se igualaron en la segunda manga, pero García y Rodríguez tiraron de garra para vencer un ajustado set por 21-19.

📈 Estadísticas del partido de dobles mixto.

 

Próximo rival: República Checa

Con esta victoria el equipo español concluye como primer clasificado del Grupo 4, por lo que sigue en la pelea por las medallas del Campeonato de Europa Junior. En cuartos de final España se enfrentará a un duro combinado, el de la República Checa, pero los pupilos de Ernesto García, Rafa Vázquez y Salva Franco han demostrado que son capaces de vencer a cualquier rival y quieren volver a mostrarlo.

⏰📺 El encuentro arrancará a las 10:00h y podrá verse en directo a través de Badminton Europe TV.

📋 Así queda el cuadro final del Campeonato de Europa Junior de Belgrado.

 

« Atrás