La cantera nacional, en las medallas y a un paso de protagonizar una final íntegramente española en Eslovenia

Alta Competición

La cantera nacional, en las medallas y a un paso de protagonizar una final íntegramente española en Eslovenia

Yaidel Gil e Ismael Oballe se clasifican para semifinales y, en caso de victoria, se verán las caras  en la final de individual masculino  del Mirna U17 International 2022.

El dobles de Yulien Gil y Oballe rozó el pase a cuartos de final.

📺 PUEDES SEGUIR LA COMPETICIÓN EN DIRECTO.

 

El bádminton español sigue dejando huella allá donde salta la pista. En esta ocasión  es en Eslovenia, pues está a un paso de protagonizar una final íntegramente española en el Mirna U17 International 2022. La competición comenzó con tres representantes nacionales: los hermanos Yaidel y Yulien Gil e Ismael Oballe, todos ellos deportistas del CTD de Baleares. Éstos se encuentran apoyados por el técnico Marc Cardona.

Pues bien, tanto Yaidel Gil como Ismael Oballe son dos de los grandes protagonistas del torneo, pues han conseguido meterse en semifinales de la prueba individual. Es más, si cada uno de ellos supera su semifinal se verán en la final para luchar por el oro.

📲 Horarios y resultados del Mirna U17 International 2022.

 

Yaidel Gil superó entró en acción con buen pie y superó al italiano Massimo Grotti (21-13 y 21-9) en primera ronda y al local Vid Koščak [8] en octavos de final  (21-17 y 21-19). Además, confirmó su gran momento cuando no se dejó remontar por el polaco Sebastian Pinkowicz [3], a quien venció por 21-18, 17-21 y 23-21.

Gil afronta un durísimo reto por el pase a la final, pues se enfrenta al primer cabeza de serie, el croata Roko Pipunić. Esta semifinal arrranca a las 10:00h, al jugarse en el primer turno de la pista 2.

Por otra parte, Ismael Oballe debutó en segunda ronda con un sólido triunfo ante el checo Lukáš Thor (21-16 y 21-12) y se abrió paso hasta los cuartos de final al remontar al local Gasper Trobec [7] por 13-21, 21-8 y 21-15. Para sellar su pase a las semifinales derrotó al italiano  Zyver John De Leon  por un contundente 21-6 y 21-12.

Oballe espera al alemán Valerian Eckert para luchar por el billete para la final. Este duelo se juega en el segundo turno de la pista 1, por lo que puede comenzar entre las 9:30h y las 10:45h.

📈 Así está el cuadro de individual masculino.

 

En el apartado de dobles, españa contaba con la pareja formada por Yulien Gil e Ismael Oballe, pero quedó eliminada en octavos de final al caer contra los polacos Tymoteusz Cybulski y Sebastian Pinkowicz en un igualadísimo partido que se decidió en tres sets y por pequeños detalles. Prueba de ello es que los españoles empezaron ganando (21-23) y que los polacos terrminaron remontando en los dos siguientes sets (28-26 y 21-13).

📈 Así está el cuadro de dobles masculino.

« Atrás