Joan Monroy y Carlos Piris rozan el oro en el IBERDROLA Spanish International

Eventos

Joan Monroy y Carlos Piris rozan el oro en el IBERDROLA Spanish International

El primer gran día de IBIZA 2022 coronó a los campeones del IBERDROLA Spanish International, la primera de las tres competiciones internacionales que se disputan en la isla pitiusa de forma consecutiva. Este jueves se desarrollaron las semifinales y las finales, poniendo el broche de oro a cuatro días de intensa competición

Cabe destacar el gran papel de los deportistas de Dinamarca, pues han logrado tres de las cinco medallas de oro que había en juego. También es destacable el papel de los españoles, pues el dobles de Joan Monroy y Carlos Piris se ha colgado la plata y las parejas Monroy-Ania Setién y Jaume Pérez-Fran Olivares se han quedado en semifinales.

En individual femenino la gran triunfadora fue la danesa Laura Fløj Thomsen, pues conquistó el oro tras superar a su compatriota Anne Fuglsang. Fue un partido tremendamente disputado que se decantó a favor de Thomsen por 23-21, 17-21 y 21-16.

También hubo vencedor danés en individual masculino, ya que Victor Ørding Kauffmann se impuso al francés Amaury Lievre. Esta final también estuvo cargada de emoción, pues Kauffmann tuvo que remontar un set en contra (18-21, 21-13 y 21-13).

El triplete danés llegó en el dobles femenino, algo que no es ninguna sorpresa porque las dos parejas eran de dicha nacionalidad. En cualquier caso, el duelo enfrentó a Anne Fuglsang  y Frederikke Toft contra Lærke Hvid y Emilia Nesic y terminó con victoria para estas últimas por 21-14 y 21-19.

La final de dobles masculino fue una de las más intensas y fue la única en la que hubo presencia española. Carlos Piris y Joan Monroy partían como los primeros cabezas de serie y a base de esfuerzo demostraron el por qué al abrirse paso hasta la final. No obstante, en la batalla por el oro no pudieron con el holandés Noah Haase y el búlgaro Alex Vlaar (21-18 y 21-17).

En dobles mixto la dupla campeona fue la inglesa formada por Jonty Russ y Sian Kelly, que se impuso al tándem francés de Enogat Roy y Anna Tatranova por 21-19 y 21-13. En semifinales se quedaron los españoles Joan Monroy y Ania Setién, pues cedieron ante los galos por 21-13 y 21-13.

Una vez concluido el IBERDROLA Spanish International, llega la hora del Internacional Sub15 y Sub17, el segundo de los tres torneos de IBIZA 2022. Esta competición se desarrollará hasta el domingo y servirá de aperitivo para la gran cita del bádminton continental: el Campeonato de Europa Sub15.

 STREAMING: Sigue la competición, en directo.

 ‘IBIZA 2022’, capital del bádminton

En Ibiza se respira bádminton este septiembre, ya que durante dos semanas acoge tres importantes competiciones consecutivas en las que participan tanto deportistas consagrados como las principales promesas europeas. Es por ello que, gracias al inestimable apoyo del Consell y del Ayuntamiento de Eivissa, y a la predisposición de la Federación Balear de Bádminton y Bádminton Ibiza, la ciudad ibicenca es la capital española y europea de este deporte.

PÁGINA OFICIAL DE LOS EVENTOS DE BÁDMINTON DE IBIZA 2022.

« Atrás