El bádminton español logra 14 medallas en el Spanish International Sub15 y Sub17 de Ibiza 2022

Eventos

El bádminton español logra 14 medallas en el Spanish International Sub15 y Sub17 de Ibiza 2022

Los representantes nacionales pusieron el acento español en ocho de los 10 podios del campeonato.

 

El bádminton español ha vuelto a demostrar el potencial de su cantera en el Spanish U15 & U17 International de IBIZA 2022, el segundo de los tres torneos internacionales consecutivos que se disputan en la isla pitiusa. Y es que los representantes nacionales han logrado 14 medallas y han puesto el acento español en ocho de los 10 podios del campeonato.

En total, los deportistas españoles han cosechado una medalla de oro, cuatro de plata y nueve de bronce. Estas preseas han sido entregadas por  el director de Deportes del Consell, Javier Bonet, el concejal del Ayuntamiento de Ibiza Jordi Salewski y la presidenta de la Federación Balear de Bádminton Silvia Riera, quienes han seguido in situ la intensa jornada final de la competición.

Los brillantes resultados conseguidos por los deportistas Sub15 son tremendamente alentadores, al encontrarnos en vísperas del Campeonato de Europa de dicha categoría, que también se disputará en Ibiza, más concretamente en Sa Blanca Dona. Este campeonato pondrá la guinda a dos intensas semanas de competición de máximo nivel.

 

 

Nueve medallas en la competición Sub17

La competición Sub17 ha tenido un fuerte acento español gracias, en gran parte, a la medalla de oro conquistada por el dobles mixto Sub17 de Macarena Izquierdo y Yaidel Gil. Éstos se han impuesto en la final a la dupla inglesa formada por Dillon Chong y Lila Dundas. Junto a Izquierdo también subió al podio el aragonés Raúl Bergua, que se colgó el bronce formando pareja con la alemana Lisa Bonnemann.

Una de las platas también lleva la firma de Macarena Izquierdo, pues se proclamó subcampeona en individual. La española sólo cedió ante la inglesa Lila Dundas y estuvo cerca de lograr una espectacular remontada (21-13, 14-21 y 21-15). En esta prueba también subió al podio Macarena Fernández como medallista de bronce.

Otra plata se la ha colgado el deportista local Ramón Rovira, quien ha cuajado una brillante competición y se ha quedado a un paso de alzarse con el título al ceder ante el suizo Keishin Rimmer por 24-22 y 21-16. En esta prueba también se colgó el bronce Alejandro Gállego.

España aún logró tres bronces más en la competición Sub17: el del dobles femenino de Nerea Eraso y Martina Peña y el de los dobles masculinos de Alejandro Gállego - Alejandro Tagües y Martín Mosquera - Guillermo Nuviala.

 

Cinco medallas en la competición Sub15

Las promesas más jóvenes tampoco fallaron a su cita con el podio y demostraron que tienen potencial para proresar y competir al máximo nivel. Alberto Martínez se quedó con la miel en los labios en dos ocasiones, pues cedió en la final individual ante la gran promesa portuguesa, Tiago Berenguer (21-9 y 21-6) y en dobles masculino junto a Cristobal Vallejo. En esta prueba su verdugo en la final también fue Tiago Berenguer, que formaba pareja con Joao Fernandes.

Cabe destacar que de los cuatro medalliastas de dobles masculinos tres eran españoles, ya que las duplas Mateo Fernández - Miguel Paya y Gabriel Cañellas - Alex Tur consiguieron el bronce.

España aún conseguiría un bronce más, el de Carmen Carro, cuya medalla sabe a oro por su gran torneo y porque rozó el pase a la final, ya que perdió en una ajustadísima semifinal por 17-21, 26-24 y 24-22 ante la belga Fae Boonen.

 

« Atrás