Zamora se viste de gala para acoger el Máster Nacional Absoluto

Eventos

Zamora se viste de gala para acoger el Máster Nacional Absoluto

Además, este mismo fin de semana Xativa acoge el Master Nacional Sub13 y Sub17.

 

El pabellón Ángel Nieto acoge este fin de semana una nueva competición de Badminton a nivel nacional; concretamente el Máster N3 Nacional de Badminton Ciudad de Zamora, en la categoría absoluta, que se desarrolla durante las jornadas de sábado y domingo en pabellón municipal y que ha sido presentado este  viernes en el ayuntamiento por el concejal de Deportes, Manuel A. Alonso, y el presidente del Club de Badminton de Zamora, Aitor Llandres.

Para el concejal de Deportes en una buena oportunidad de disfrutar de un deporte distinto y muy vistoso, en el que cada vez existe una mayor afición. Agradeció por este motivo la labor de Aitor Llandres al frente del club zamorano que ya organizó el pasado mes de junio en Zamora y con gran éxito de participación el campeonato puntuable para el ranking nacional.

📰 Aitor Llandres y FESBA acercan el bádminton a 500 niños de Uganda.

Alonso destaca además que desde la propia Concejalía se apoyo especialmente a este tipo de competiciones sobre deportes que no son mayoritarios pero que contribuyen a generar afición entre los niños y niñas de la ciudad. Igualmente mostró su agradecimiento a la Federación por elegir Zamora para esta competición e incitó a todos los aficionados de la ciudad a que acudan este fin de semana al pabellón Angel Nito para disfrutar de esta competición "que es espectacular".

Las competiciones comienzan este sábado a partir de las 9:30 de la mañana, en las distintas fases y modalidades, de forma continuada hasta alrededor de las 7 o las 8 de la tarde. Y el domingo por la mañana, también a partir de las 9:30 horas y hasta las 2 de la tarde se disputan las semifinales y finales. Las inscripciones alcanzar alrededor del centenar de jugadores procedentes de los distintos puntos de España; y aunque Llandres manifestó que no estará presente Carolina Marín, si aseguró que la participación es muy buena "tanto en número como en calidad", ya que se contará con los principales jugadores de ámbito nacional.

El presidente de Badminton Zamora destacó el trabajo que se está desarrollando desde el club para el desarrollo de esta competición, que supone un gran trabajo de organización, pero aseguró que todo está preparado para poder ofrecer una buena competición. Precisamente ese trabajo de organización ha dificultado al propio Aitor Llandres participar en la competición, por lo que aseguró que tiene «clavada esa espina», pero se mostró convencido que si los vuelve a organizar se preparará también para competir.

📲 Más información sobre el Máster Nacional Absoluto de Zamora.

 

Los mejores Sub13 y  Sub17, en Xàtiva

La localidad valenciana de Xàtiva será este fin de semana el epicentro del bádminton base al acoger el Máster Sub13 y Sub17, una prueba de carácter nacional, que reunirá en la ciudad a los mejores deportistas de ambas categorías, entre ellos siete setabenses. El evento deportivo reunirá este sábado y domingo en el pabellón municipal Francisco Ballester a 93 deportistas de toda la geografía nacional. Por el Club Bádminton Xàtiva participarán en el Máster los deportistas Feliu Terol y Martina Molina, en la categoría Sub13; y Andrea Orquín, Marcos Cimas, Jesús Cimas, Sarai Ramón y Ximo Torres, en Sub17, que tendrán una nueva oportunidad para seguir sumando puntos de cara a la clasificación para la disputa del Campeonato de España en sus respectivas categorías.

La jornada del sábado día 24 se iniciará a las 9:30 horas y se disputarán los partidos de la fase de grupos, además de la fase final hasta cuartos de final. En la jornada matinal del domingo 25, de 10 a 14 horas, se jugarán las semifinales y las finales de las diferentes categorías y pruebas.

El Club Bádminton Xàtiva ha invitado a la ciudadanía setabense y de otras localidades de la comarca a acudir al pabellón Francisco Ballester a disfrutar un torneo de gran nivel de bádminton, así como de las actividades de AirBadminton y Crossminton que ha preparado el club de Xàtiva para la jornada del sábado. 

📲 Más información sobre el Máster Nacional Sub13 y Sub17 de Xàtiva.

« Atrás