Termina un fin de semana de grandes emociones en Zamora con el Master Nacional Absoluto

Eventos

Termina un fin de semana de grandes emociones en Zamora con el Master Nacional Absoluto

La ciudad castellano leonesa ha sido testigo de más de 100 vibrantes partidos.

 

El pabellón Ángel Nieto ha sido testigo de un intenso fin de semana de bádminton con la disputa del Máster N3 Nacional de Badminton Ciudad de Zamora, en la categoría absoluta. Este  torneo ha reunido a más de un centenar de raquetas nacionales y se desarrolló durante las jornadas de sábado y domingo en recinto municipal. La jornada sabatina dejó más de 100 partidos de la fase de grupos y del cuadro final, y el doimingo quedó reservado para las semifinales y las finales.

📰 Aitor Llandres y FESBA acercan el bádminton a 500 niños de Uganda.

La gran triunfadora del torneo fue la onubense Laura Santos, quien se proclamó campeona invididual y de dobles femenino, junto a su compañera del CB IES La Orden Haidee Ojeda. Santos, subcampeona del Campeonato de España  Absoluto de 2022, partía como primera cabeza  de serie en la prueba individual y confirmó los pronósticos, al abrirse paso hasta la final y derrotar a Sonia  Martínez (21-17 y 21-12) en la lucha por el título. 

En el dobles femenino, una vez superada la fase de grupos, el tándem  Santos - Ojeda se metió en la final al derrotar a la joven pareja formada por Ana Caballero y Elena Payá (21-17 y 21-14). En la batalla por el título las andaluzas superaron a las primeras favoritas, Laura Álvarez y Amaia Torralba (21-13 y 21-16).

A nivel masculino, en individual el oro también fue para un jugador del CB IES La Orden, ya que el vencedor fue el joven Alejandro Pérez. Éste confirmó sus aspiraciones al título al derrotar al primer cabeza de serie Antonio Iglesias y avanzó con paso firme hasta la final, en la que superó al madrileño Adrián Corrales en tres igualados sets (22-20, 15-21 y 21-16).

En el dobles masculino no hubo sorpresas, ya  que la dupla formada por el asturiano Alberto Zapico y el andaluz Javier Sánchez cumplió con los pronósticos y se alzó con el título al derrotar en la final a los segundos favoritos, Miguel Esteve y Adrián Oncina por 21-16 y  21-11.

El oro del dobles mixto también recayó en los principales favoritos, Lorenzo Adell y Andrea  Arrones. Eso sí, no fue un camino de rosas, ya que tanto las semifinales como  las finales se decidieron en tres igualados sets. En semifinales vencieron 19-21, 21-12  y 21-18 a Álvaro Moral y Sonia Martínez, y en la final derrotaron a Jorge Jerez y Ana Urgell  por  19-21, 21-18 y  21-18.

📲 Más información sobre el Máster Nacional Absoluto de Zamora.

« Atrás