La Federación Española de Bádminton entregará trofeos digitales NFT en la Copa IBERDROLA de Clubes Femeninos, de la mano de LEVERADE

Desarrollo

La Federación Española de Bádminton entregará trofeos digitales NFT en la Copa IBERDROLA de Clubes Femeninos, de la mano de LEVERADE

Gracias a una alianza entre la Federación Española de Bádminton (FESBA)  y LEVERADE, se entregarán trofeos y medallas digitales NFT en la Copa IBERDROLA de Clubes Femeninos.
 

El bádminton español quiere estar al pie del cañón en lo que a innovaciones tecnológicas se refiere. Es por ello que en la Copa IBERDROLA de  Clubes Femeninos 2022, que se disputa del 30 de septiembre al 2 de octubre en el Polideportivo Manuel Novo de Tudela Agüeria, entregará trofeos digitales NFT.

La FESBA sienta precedente hacia el futuro del deporte en general y del bádminton en particular a través de su acuerdo con la empresa española LEVERADE, proveedor tecnológico de la Federación y el encargado de implementar la tecnología blockchain para hacer posible la entrega de estos trofeos y medallas.

La Copa IBERDROLA de Clubes Femeninos

La Federación Española de Bádminton (FESBA) organiza este fin de semana la Copa IBERDROLA de Clubes Femeninos como una actividad vinculada al proyecto Universo Mujer de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes.

El objetivo de esta competición es seguir promoviendo un entorno de competición y aprendizaje en dentro del bádminton donde los encuentros y las charlas multidisciplinares de mujeres vinculadas al deporte sirvan para incentivar el desarrollo de la mujer en todos los estamentos de la sociedad.

En la Copa IBERDROLA de Clubes Femeninos participarán más de 90 jugadoras de 12 clubes diferentes: Club Bádminton Rinconada, Club Bádminton Soria, Associació Granollers Esportiva, Recreativo Ies La Orden, Club Bádminton Huesca, Club Bádminton Alicante, Club Athlos, Club Bádminton As Neves, Bádminton Astures, Club Bádminton San Fernando Valencia, Club Bádminton Ravachol Pontevedra y Club Bádminton Oviedo.

El hecho de que el campeonato se dispute en formato de competición por equipos pretende potenciar las relaciones personales de las jugadoras participantes en paralelo a sus compañeras de cara a fortalecer relaciones de cooperación entre ellas y como una forma de visivilizar, también, el rol de la mujer dentro de la sociedad.

Cómo son los trofeos digitales que entregará la FESBA

La FESBA se suma a otras federaciones que ya han elegido los trofeos digitales en formato NFT para galardonar a las deportistas en sus competiciones.

Un NFT (Non-Fungible Token) es un certificado digital de autenticidad que, mediante la tecnología blockchain (la tecnología que hace posible a las criptomonedas), se asocia a un único archivo digital (una imagen, video, audio, texto o archivo comprimido) con un valor único.

Los NFT tienen la particularidad de no poder ser plagiados bajo ningún concepto y, gracias a la tecnología blockchain, cada uno de ellos puede ser rastreado de manera totalmente transparente para verificar el momento en el que se creó y por quién.

Los NFT brindan la posibilidad de asegurar la propiedad digital de un producto o servicio de manera privada, transparente y totalmente segura.

La entrega de trofeos digitales NFT, es una alternativa sostenible y amigable con el medioambiente, frente al uso de trofeos físicos (con el consumo de materias primas que ello conlleva). Además, estos trofeos son un gran atractivo para captar la atención del público más jóven, favorecer la interacción en redes sociales y atraer la mirada de los medios de comunicación. Estas piezas son únicas e irrepetibles y cuentan con un certificado de autenticidad grabado en la blockchain.

LEVERADE ha innovado en el mercado siendo la primera empresa de software deportivo en crear trofeos y medallas oficiales digitales en formato NFT, avalados por una Federación Deportiva.

Al momento de pensar el diseño de cada pieza el equipo creativo busca capturar la esencia propia de cada campeonato.

Para el diseño de  la Copa IBERDROLA de Clubes Femeninos de la FESBA, Franco Giordano, artista 3D de LEVERADE, explicó el recorrido realizado: "La alianza entre FESBA y LEVERADE es un paso importante para mostrar los beneficios que ofrece la tecnología blockchain para el deporte, logrando un mayor impacto por cada premio otorgado".

« Atrás