Los Campeonatos del Mundo Junior de Santander visitan el CAR de Madrid

Eventos

Los Campeonatos del Mundo Junior de Santander visitan el CAR de Madrid

El mundo del bádminton cuenta los días para el comienzo de  los Campeonatos del Mundo Junior, que llenarán de color y deporte la ciudad de Santander del 17 al 30 de octubre. Aprovechando la cercanía de este evento, el segundo en importancia de todo el bádminton mundial, representantes de las instituciones de Santander han visitado el Centro de Alto Rendimiento de Madrid, coincidiendo con la presencia de varios de los deportistas que van a competir en Santander.

Es más, entre estos deportistas se encuentran las campeonas de Europa Junior Lucía Rodríguez y Nikol Carulla y los subcampeones Rubén García y Dani Franco.

Es por ello que Gema Igual, alcaldesa de Santander, Mario Iglesias, director general de Deportes del Gobierno de Cantabria,  Felipe Pérez, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Santander, y Fernando de la Pinta, consejero delegado de Cantur, han  visitado el entrenamiento del equipo nacional acompañados por Andoni Azurmendi, presidente de la Federación Española de Bádminton, y María Luisa Pérez de  la Torre, presidenta de la  Federación Cántabra de Bádminton.

La representación institucional de Santander y Cantabria ha sido recibida por el director general de Deportes del Consejo Superior de Deportes, Albert Soler y posteriormente han presenciado una parte del entrenamiento de  los volantistas españoles.

Las autoridades han saludado posteriormente a  los deportistas y, tras tomarse varias fotos, la alcaldesa y el director general se han atrevido a jugar al bádminton con las campeonas de Europa.

 

 


Santander 2022, del 17 al 30 de octubre

La primera semana se disputará la competición por equipos y la segunda, la competición individual. El domingo día 23 de octubre, entre una competición y otra, se celebrará un día cultural con diferentes actividades para los participantes.
 
El evento se organiza gracias al apoyo del Ayuntamiento de Santander (a través de su Concejalía de Deportes), del Gobierno de Cantabria (a través de la Dirección General de Deportes y la Dirección General de Turismo), y del Consejo Superior de Deportes. La Federación Española de Bádminton y la Federación Cántabra de Bádminton son los principales organizadores.
 
Santander reunirá a más de 600 deportistas menores de 19 años de más de 45 países, a los que hay que sumar cerca de 600 acompañantes y alrededor de 200 personas miembros de la organización, por lo que el evento involucrará a prácticamente 1.500 personas.
 
Una actividad de estas características generará un importante impacto en la comunidad. Según estimaciones, se prevé que los Campeonatos del Mundo Junior de Santander lleguen a 50 millones de hogares de todo el mundo, pues se podrá seguir en streaming y a través de TVE, y generará unos ingresos directos de al menos seis millones de euros.

Este evento Junior es la antesala de la competición del máximo nivel: entre los medallistas de ediciones anteriores destacan estrellas mundiales como los campeones olímpicos como Viktor Axelsen, Chen Yufei  o Chen Long y los campeones del mundo Akane Yamaguchi, Nozomi Okuhara, Kento Momota o Ratchanok Intanon.
 
Debido a la repercusión del bádminton en todo el mundo, especialmente en países asiáticos, este es un evento que pondrá a Cantabria y a Santander en el mapa.

« Atrás