Presentada en Oviedo la Copa IBERDROLA 2022

Desarrollo

Presentada en Oviedo la Copa IBERDROLA 2022

El consistorio ovetense ha sido testigo de la puesta de largo de la competición femenina por excelencia del bádminton español.

Se entregarán trofeos digitales NFT en la Copa IBERDROLA de Clubes Femeninos, de la mano de LEVERADE.

 

La Copa IBERDROLA 2022 ya está aquí. El Ayuntamiento de Oviedo ha sido testigo de la puesta de largo de la competición femenina por excelencia del bádminton español, con motivo de la presentación oficial del evento.

A la misma han asistido María Concepción Méndez, concejala de Políticas Sociales y Deportes del Ayuntamiento de Oviedo, Andoni Azurmendi, presidente de la  Federación Española de Bádminton, David Gómez Casanovas, presidente de la Federación de Bádminton del Principado de Asturias, Nicolás García: presidente del Club Bádminton Oviedo, César González, entrenador del Club Bádminton Oviedo, y Kristina Sotomayor, jugadora del Club Bádminton Oviedo que fue campeona del TOP10 IBERDROLA 2020-21 y de la Copa IBERDROLA 2021, en la que además fue reconocida como MVP de la competición.

La presentación ha corrido a cargo de María Concepción Méndez, quien ha celebrado que Oviedo sea la sede de una competición de máximo nivel. Y es que la Copa IBERDROLA 2022 reúne a 12 Clubes, siendo cinco de ellos equipos del TOP10 IBERDROLA, la máxima categoría de la Liga Nacional de Clubes del bádminton nacional. Es más, en las pistas  del polideportivo de Tudela Agüeria participan las secciones femeninas de los vigentes campeones y subcampeones de la liga, el CB IES La Orden y el CB Rinconada. Tampoco faltan las defensoras del título, del CB Suflenorsa As Neves.

 

 

Andoni Azurmendi también ha destacado la calidad de esta competición, pero también ha resaltado el nivel organizativo que se ofrece como es habitual por parte del CB Oviedo y de la Federación de Bádminton del Principado de Asturias. Además, ha agradecido el imulso de IBERDROLA al deporte femenino en general y al bádminton en particular.

 

 

Por otra parte, el presidente del CB Oviedo, Nicolás García, ha dejado claro que su equipo va a luchar con todo por el título, no en vano es el Club más laureado de la competición y su objetivo es seguir siéndolo.

 

 

 

La acción comienza este sábado EN DIRECTO

La Copa IBERDROLA 2022 arranca este sábado a las 9:00h en el polideportivo de Tudela Agüeria y podrá seguirse íntegramente en streaming a través del canal de YouTube de la Federación.

Más información sobre la Copa IBERDROLA 2022.

 

Actividad de convivencia

En la jornada previa a la competición se ha vivido la tradicional actividad de convicencia previa a la Copa IBERDROLA 2022. En esta edición, integrantes de los Clubes, del equipo arbitral y del staff de la Federación Española de Fútbol, de la Federación de Bádminton del Principado de Asturias y del CB Oviedo, encabezados por el presidente de FESBA Andoni Azurmendi, han visitado el llagar de la Casa Trabanco.

 

 



 

« Atrás