El CB Rinconada reina en la Copa IBERDROLA 2022

Desarrollo

El CB Rinconada reina en la Copa IBERDROLA 2022

Tras cuatro ediciones subiendo al podio, a la quinta conquista el título al derrotar a las locales del CB Oviedo.

 

La Copa IBERDROLA tiene nuevas reinas: las del CB Rinconada. El conjunto andaluz, tras cuatro ediciones subiendo al podio pero sin legar a tocar el oro, logró quitarse la espina en Oviedo y se alzó con el título tras derrotar, preciamente a las locales del CB Oviedo en la gran final.

📸 GALERÍA | Las mejores imágenes de la Copa IBERDROLA 2022.

El conjunto dirigido por Antonio Molina, que había logrado tres platas y un bronce en las cuatro ediciones anteriores de la Copa IBERDROLA, volvió a demostrar por qué es uno de los históricos del bádminton español y firmó una brillante competición desde la fase de grupos hasta las eliminatorias por el título. No en vano, las rinconeras derrotaron al CB San Fernando Valencia y al CB Huesca en la fase de grupos, a las gallegas del CB Ravachol Pontevedra en cuartos de final, a las defensoras del título del CB Suflenorsa As Neves en semifinales y a las locales del CB Oviedo, el club más laureado de la competición, en la final.

📋 Consulta todos los resultados de la Copa IBERDROLA 2022.

En el primer enfrentamiento de la final, las rinconeras Leona Lee y Laura Molina derrotaron a las ovetenses Kristina Sotomayor y Amaia Torralba en tres sets (7-11, 7-11, 10-11). Más adelante Claudia Leal y Marta Molina hacían lo propio ante Laura Álvarez y Leyre Suberviola también en tres sets (10-11, 5-11, 6-11), encarrilando la final para las sevillanas. Tras los dos primeros puntos cosechados por las rinconeras, el Oviedo se acercaba en el marcador con la victoria cómoda de Laura Garijo en tres sets ante la joven María Ojeda, que se acercó en los dos últimos sets pero sin encontrar premio.

Claudia Leal sería la protagonista de la mañana al conseguir el triunfo para las de Antonio Molina. La nueva fichaje del conjunto rinconero llega por la puerta grande tras conseguir la victoria ante Amaia Torralba en cuatro sets (10-11, 11-10, 7-11, 6-11) de forma magistral a pesar de no ser especialista en el apartado de individuales, una victoria que sin duda pasará a formar parte de la historia del Bádminton Rinconada.

📋 Consulta todos los resultados de la final de la Copa IBERDROLA.

La gran fiesta del bádminton

La Copa IBERDROLA de Clubes Femeninos se ha organizado por la Federación Española de Bádminton, de la mano del CB Oviedo y la Federación de Bádminton del Principado de Asturias, con el inestimable apoyo de IBERDROLA como impulsor principal y el Ayuntamiento de Oviedo, representado tanto en la presentación como en la ceremonia de premiación por la concejal de Deportes María Concepción Méndez. Se trata de una actividad vinculada al proyecto Universo Mujer de la Fundación Deporte Joven del Consejo Superior de Deportes.

Esta ceremonia de premiación fue sin duda especial, ya que además de entregar las medallas a las vencedoras, a las segundas clasificadas y a las terceras, se entregaron los tradicionales premios MVP a las mejores jugadoras. Estos reconocimientos  recayeron en Kristina Sotomayor, en Ana Novoa y en la jovencísima Xulia Otero, quien ha causado sensación en la Copa IBERDROLA.

 

 

También se reconoció el desempeño de la juez árbitro Amparo Rayó y la match control Diana Fernández, al igual que el incondicional apoyo de la concejala de Deportes del Ayuntamiento de Oviedo María Concepción Méndez.

 

📺 Revive la ceremonia de premiación de la Copa IBERDROLA 2022:

« Atrás