Resultados para la historia en el Campeonato de España Sub17 de Villanueva de la Vera

Eventos

Resultados para la historia en el Campeonato de España Sub17 de Villanueva de la Vera

Por una parte el Bádminton Ibiza conquista cuatro de los cinco oros en juego y por otro, Mariela Vázquez logra el primer título nacional de la categoría para una volantista extremeña al ganar el oro de dobles mixto junto al jugador del CB Oviedo Adolfo López.
.

 

Del 11 al 13 de noviembre tuvo lugar en Villanueva de la Vera el campeonato de España Sub 17 de Bádminton,es la tercera ocasion en 5 años que la localidad Extremeña albergaba un campeonato de España de esta modalidad y lo hizo con más de 115 deportistas de 14 Federaciones Territoriales y de mas de 50 entidades deportivas. 

El campeonato se pudo seguir en directo a través del canal de YouTube de FESBA y alcanzó las 15.000 reproducciones, lo que pone de manifiesto el interés por seguir los pasos de las jóvenes promesas del bádminton español.

En un Polideportivo Municipal que se vistió de gala y lució espectacular para acoger la competición, se dieron varios hitos históricos, empezando por el poker de oros logrado por el Bádminton Ibiza. Además, destacla que jugadora local Mariela Vázququez logró el primer título nacional de la categoría para una volantista extremeña al ganar el oro de dobles mixto junto al jugador del CB Oviedo Adolfo López.

🏅 Consulta el listado de vencedores del Campeonato de España Sub17.

Los deportistas ibicencos brillaron con luz propia, con Ramon Rovira ganando el oro en IM, Macarena Izquierdo el oro en IF, de nuevo Macarena junto a Carmen Jiménez se llevaron el oro en DF y los hermanos Guasch consiguieron el oro en DM. La lluvia de medallas para los ibicencos no terminó ahí, ya que también lograron dos platas y un bronce.

El Campeonato de España Sub17 se lleva a cabo gracias a la organización de la  Asociación Deportiva Cura Mora, la Federación Extremeña de Bádminton y la Federación Española de Bádminton, y con el imprescindible apoyo del Ayuntamiento de Villanueva de la Vera, la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Cáceres y empresas colaboradoras del municipio cacereño que apoyaron el evento.

La entrega de premios fue uno de los momentos más emotivos del fin de semana y a ella asistieron Antonio Caperote, alcalde de Villanueva,  Fernando Bravo, presidente de la Federación Rxtremeña de Bádminton, y Ernesto Garcia, representante de FESBA.

📸 GALERÍA | Las fotos del Campeonato de España Sub17. 

« Atrás