El bádminton español cierra con tres medallas el Mexican International

Alta Competición

El bádminton español cierra con tres medallas el Mexican International

Álvaro Leal y los dobles Monroy-Piris y Fernández-García se cuelgan el bronce tras caer en semifinales.

Buenas sensaciones de cara al primer Campeonato Iberoamericano, que arranca este viernes en la misma sede.

 

El bádminton español sigue sumando medallas. Esta vez ha logrado tres bronces en el Mexican International disputado en Guadalajara donde Álvaro Leal y los dobles de Joan Monroy-Carlos Piris y Jacobo Fernández-Rubén García se han colgado el bronce. Este triplete de podios llega después de unas semifinales de máximo nivel en la que los españoles han caído peleando.

 

Álvaro Leal tenía el enorme reto de enfrentarse al guatemalteco Kevin Cordon, semifinalista en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y no ha podido dar la sorpesa (17-2 y 8-21). El toledano ha comenzado mostrando muy buenas sensaciones y no ha permitido que Cordon abriera brecha en el marcador, pero finalmente el sudamericano ha logrado ponerse por delante. Las cosas no han mejorado para el español en el segundo set, ya que el guatemalteco ha subido una marcha y ha conseguido cerrar el partido por la vía rápida.

 

Mayor igualdad en los dobles

A un paso de la final se han quedado los dobles Joan Monroy-Carlos Piris y Jacobo Fernández-Rubén García. El guion ha sido similar en ambos encuentros, ya que las parejas españolas han tenido que buscar la remontada tras ceder el primer set. Monroy y Piris han cedido por poco ante los estadounidenses Vinson Chiu y Joshua Yuan (11-21, 21-18 y 15-21), mientras que el tándem forrmado por el gallego y el andaluz han estado cerca de remontar a los checos Ondřej Král y Adam Mendrek (14-21, 22-20 y 17-21).

 

 

« Atrás