El primer Campeonato Iberoamericano de bádminton ya está aquí

Alta Competición

El primer Campeonato Iberoamericano de bádminton ya está aquí

Arranca este viernes a las 22:00h (hora española) con la participación de ocho deportistas españoles.

Los deportistas nacionales vienen de conquistar tres bronces en el Mexican International disputado en la misma sede.

Horarios y resultados, en directo.

 

El bádminton iberoamericano tiene el punto de mira fijado en el primer Campeonato Iberoamericano de Bádminton, que se celebra del 25 al 28 de noviembre en Guadalajara (Méjico). Este torneo, organizado por la Federación Iberoamericana de Bádminton y la Federación Mexicana de Bádminton, reúne a las mejores raquetas de América Latina, España y Portugal en una competición que está generando mucha expectación.

El primer Campeonato Iberoamericano de bádminton arranca este viernes a las 22h (hora española) con ocho deportistas nacionales participando en las cinco pruebas. Los primeros en entrar en escena son, a partir de las 23:00h, Ernesto Baschwitz (contra el mejicano Jonathan Esquivel Vargas) y Carlos Piris (contra el también deportista local Max Peregrina). Cabe recordar que Piris viene de alcanzar las semifinales en la prueba de dobles  del Mexican International junto a Joan Monroy.

📲 Consulta los cuadros del primer Campeonato Iberoamericano de Bádminton.

Al borde de la medianoche en España llega el turno de otro reciente semifinalista, Álvaro Leal, quien se enfrenta al mejicano Juan Pablo Montoya. 

Sobre las 2 de la madrugada vuelve a las pistas el dobles mixto de Ania Setién y Joan Monroy para medirse a la pareja anfitriona formada por Rodrigo Morales y Vanessa Villalobos.

📋 Horarios y resultados del primer Campeonato Iberoamericano de Bádminton.

Aún quedan por definirse los horarios de los enfrentamientos de Ania Setién en el cuadro invididual, que entra directamente en octavos, y del resto de dobles, empezando por el que forman la propia Setién y Paula López (que también inicia su competición en segunda ronda). 

También falta por confirmarse la hora de juego de los dobles masculinos Joan Monroy-Carlos Piris y Jacobo Fernández-Rubén García y el mixto de Jacobo Fernandez y Paula Lopez.

« Atrás