Palencia corona a los nuevos campeones nacionales Sub19 y Sub11

Eventos

Palencia corona a los nuevos campeones nacionales Sub19 y Sub11

Concluyen tres días de intensa competición en el Polideportivo Municipal de Palencia, donde el bádminton gallego ha brillado con luz propia al conseguir siete de los diez oros posibles, además de cuatro platas y cuatro bronces.

🏅 Consulta el listado de vencedores del Campeonato de España Sub19 y Sub11.

 

El Campeonato de España Sub19 y Sub11 ha estado a la altura de las expectativas, pues ha dejado tres días de intensa competición en el Polideportivo Municipal de Palencia. Ha sido un campeonato cargado de emociones en el que los deportistas Sub19 que se encuentran a un paso de la élite han compartido pistas y pabellón con los más pequeños, que no son sino los campeones del futuro.

El nivel visto en Palencia ha sido de máximo nivel, tanto en la competición Sub19 como en la Sub11, confirmando que el futuro del bádminton español está asegurado. Pese a que deportistas de todas las Comunidades Autónomas han firmado grandes momentos de bádminton, cabe destacar el gran momento del bádminton gallego, que ha conquistado siete de los diez oros que había en juego, además de cuatro platas y cuatro bronces.

 

 

La categoría Sub19 ha estado dominada por varios de los deportistas que vienen de brillar tanto en el Campeonato de Europa Junior como en el Campeonato del Mundo Junior, empezando por Nikol Carulla y Lucía Rodríguez, campeonas continentales de dobles. Carulla ha logrado el título individual, al derrotar a Amaia Torralba, y el de dobles femenino junto a Rodríguez, al vencer a Torralba y Laura Álvarez.

En el apartado masculino, Dani Franco se ha colgado el oro de la prueba individual tras derrotar a Basilio Porto, mientras que el de dobles ha sido para Rodrigo Sanjurjo y Ricardo Rettig, al vencer en la final a Iago Martínez y Marc Martín.

Tampoco ha faltado la emoción en el dobles mixto, cuyo título ha sido conquistado por Carmen Jiménez y Ricardo Rettig tras una apasionante final ante Rodrigo Sanjurjo y Nikol Carulla.

 

 

En categoría Sub11 los favoritos tampoco han faltado a su cita con las medallas y los gallegos Xoel Álvarez y Xulia Otero se han convertido en dos de los grandes triunfadores. Otero ha vencido la final individual a su compañera Maia Freire y juntas han conquistado el título de dobles femenino. Por otra parte, Álvarez se ha impuesto a Carlos Fernández en la batalla por el título individual masculino.  La guinda para el bádminton gallego ha llegado cuando la dupla formada por Otero y Álvarez ha conquistado el oro de dobles mixto tras superar a Xavi y Maia Freire.

Por otra parte, el título de dobles masculino ha sido para los arjonilleros Pedro Jesús Carmona y Álvaro Millán, al vencer en la final a Gael Fernández y Álvaro López.

 


📋 Consulta todos los resultados de la jornada final.

La jornada final ha contado con la presencia del alcalde de Palencia, Mario Simón Martín, y el concejal de deportes Víctor Torres, quienes han entregado las medallas junto al presidente de la Federación de Bádminton de Castilla y León, Juan Manuel Barrera, y el miembro de la Junta Directiva de la Federación Española de Bádminton, Ernesto Baschwitz.

« Atrás