España se mete en semifinales del Victor Jot Sub17 por partida doble y debuta con buenos resultados en la competición Sub15

Alta Competición

España se mete en semifinales del Victor Jot Sub17 por partida doble y debuta con buenos resultados en la competición Sub15

Los Sub19 que competían en el Alpes International Sub19 se despiden en cuartos de final.

La actividad continúa este domingo a las 9:00h.

📲 Horarios y resultados del Victor Jot Sub17.

📲 Horarios y resultados del Victor JotSub15.

 

La cantera del bádminton español ha completado una exigente jornada de sábado con participación simultánea en el Alpes International Sub19, el Victor Jot Sub17 y el Victor Jot Sub15, firmando resultados destacados y acumulando una valiosa experiencia internacional en todas las categorías.

En el Alpes International Sub19, disputado en Voiron (Francia), la participación española ha llegado a su fin tras una jornada en la que se han alcanzado los cuartos de final en dos pruebas. Hugo Sanz ha protagonizado una gran remontada en octavos de final ante el búlgaro Georgi Ruptsov (18-21, 21-13 y 21-12), mostrando carácter y capacidad de reacción. Sin embargo, en cuartos no ha podido superar al indio Jagsher Singh Khangurra (8-21 y 12-21).

También han alcanzado los cuartos de final Noelia López y Gloria Rodríguez en dobles femenino. La pareja española ha superado en octavos a las egipcias Farida y Nour Fikry Eltaweel (21-14, 19-21 y 21-13), pero posteriormente ha cedido ante la francesa Mélia Beule y la inglesa Mia Fox, cuartas cabezas de serie (11-21 y 9-21).

En el resto de resultados, Gloria Rodríguez ha caído en individual ante la belga Lea Dauphinais (9-21 y 19-21), mientras que María Luisa Jiménez no ha podido con la suiza Sanna Germann, primera cabeza de serie (16-21 y 9-21). En dobles mixto, Gonzalo Isabal y María Luisa Jiménez han cedido ante los franceses Rayan Benaissa y Manon Heitzmann (13-21 y 14-21), y David Riba y Noelia López han quedado eliminados frente a los primeros cabezas de serie, Timeo Bourgin y Lily Gautier (9-21 y 12-21).

Por su parte, en el Victor Jot Sub17, la jornada ha dejado grandes noticias para la expedición española. Hugo Gállego ha sellado su clasificación para semifinales en individual tras imponerse al belga Rik de Backer, segundo cabeza de serie (21-12 y 21-16), y al alemán Timo Reichel en cuartos de final (21-18 y 21-17).

También ha avanzado a semifinales el dobles mixto formado por Hugo Gállego y Sara Arenas. La pareja ha superado en octavos a los alemanes Timo Reichel y Franziska Marie Drees (21-13 y 21-10) y en cuartos a Leo Hanxiang Luo y Mira Sun (21-18, 16-21 y 21-11), firmando una sólida actuación.

En el resto de la jornada, María del Pilar Carmona ha rozado la remontada en su duelo ante la suiza Kiara Var, cayendo finalmente en tres sets tras un ajustadísimo final (12-21, 21-10 y 22-24). En dobles femenino, Sara Arenas y la propia Carmona han cedido en octavos ante las belgas Gaelle de Cuyper y Sophie Delarue (18-21, 21-15 y 14-21).

Finalmente, en el Victor Jot Sub15, la jornada inaugural ha sido especialmente intensa, con un balance de once victorias españolas que confirma el potencial de la base nacional.

En individual masculino, han destacado las victorias iniciales de Álvaro González Marí, Carlos Fernández Dickson, Nuno Alonso y Pablo Lloreda, este último firmando una remontada ante el francés Mathis Fricot (18-21, 21-17 y 21-13). Nuno Alonso ha completado además una segunda victoria ante el polaco Filip Paczek (21-18 y 22-20). No obstante, otros representantes como Demetrio Pinto, Marc Cote Ciero, Javier Tajuelo Torres, Pedro Jesús Carmona, Fernando Pérez y Álvaro Gómez no han podido avanzar.

En individual femenino, Maia Freire, Xulia Otero y Blanca Porras han comenzado con victoria. Especialmente destacada ha sido la actuación de Blanca Porras, que ha sumado dos triunfos, incluido uno muy ajustado ante Katerina Reshetnikova (23-21 en el tercer set).

En dobles, también se han producido resultados positivos, con triunfos para Pablo Lloreda y Blanca Porras, así como para Demetrio Pinto junto a Pia Zhan. Por el contrario, no han podido avanzar otras parejas españolas en una jornada de alta exigencia.

Llega un intenso domingo

La actividad continuará este domingo con una nueva jornada exigente para la expedición española a partir de las 9:00h en el Victor Jot Sub17 y el Victor Jot Sub15.

En la categoría Sub17, Hugo Gállego y Sara Arenas disputarán a las 9:00h las semifinales de dobles mixto ante la pareja suiza formada por Lorys Chipier y Kiara Var. A continuación, a las 9:30h, el propio Gállego buscará el pase a la final en la prueba individual frente al francés Rafael Guillochin.

Por su parte, el Sub15 contará con una amplia representación española, con un total de diez encuentros programados a lo largo de la mañana y primeras horas de la tarde. La jornada arrancará a las 9:30h con el duelo de dobles mixto de Demetrio Pinto y Pia Zhan frente a los austriacos Erwin Dinh y Katharina Ertl.

En individual femenino, Blanca Porras se enfrentará a la rumana Ana-Isabelle Mazilu a las 10:00h, mientras que Maia Freire jugará ante la francesa Louise Meriau a las 11:45h y Xulia Otero hará lo propio frente a la alemana Julia Sui a las 12:20h.

En individual masculino, Pablo Lloreda se medirá al británico Olaf Kwiecien a las 10:35h y Nuno Alonso al también británico Matt Cai a las 11:10h.

Las pruebas de dobles completarán una jornada muy intensa: Pedro Jesús Carmona y Álvaro Gómez jugarán a las 12:55h contra los checos Matous Janda y Marek Zanka, mientras que a las 13:25h habrá doble presencia española con Nuno Alonso y Demetrio Pinto enfrentándose a los franceses Tavuz Demiral y Tom Weissgerber, y Pablo Lloreda y Fernando Pérez midiéndose a Mathis Fricot y Kenji Pourret.

La jornada se cerrará a las 15:55h con el dobles femenino de Maia Freire y Xulia Otero ante las francesas Alais Carmaran y Mathilde Morel.

« Atrás