Oro, plata y bronce para el equipo español en San Salvador

Alta Competición

Oro, plata y bronce para el equipo español en San Salvador

El dobles mixto de Ania Setién y Joan Monroy conquista el título del El Salvador International, la propia Setién se cuelga la plata en la prueba individual, y el dobles masculino de Monroy y Carlos Piris se lleva el bronce.

 

El bádminton español ha vuelto a brillar en la jornada final del El Salvador International, torneo en el que los pupilos de Manu Vázquez han conquistado un oro, una plata y un bronce.

El metal dorado ha llegado gracias al dobles mixto de Ania Setién y Joan Monroy, que ha superado con autoridad a la pareja india de Tarun y Priya (21-11 y 21-17). Los españoles han dominado el encuentro hasta sentenciarlo sin dar opción a sus rivales.

La plata también ha llevado el sello de Ania setién, pues se ha proclamado subcampeona de la prueba individual. La guipuzcoana aspiraba a desquitarse de su última derrota ante la estadounidense Lam, pero no pudo seguir el ritmo de la norteamericana y terminó cediendo por 11-21 y 9-21.

El bronce, que es para el dobles masculino de Monroy y Carlos Piris, ya estaba adjudicado desde el sábado, cuando la pareja catalana cedió en su encuentro de semifinales ante los checos Ondřej Král y Adam Mendrek (22-20 y 12-21).

 

📋 Consulta todos los resultados de la jornada final.

Los deportistas de la delegación que lidera Manu Vázquez ponen rumbo a Canadá para competir en el Canadian International Challenge que arranca este martes en Toronto.

📋 Más información sobre el Canadian International Challenge.

« Atrás