Así se vivió la gran fiesta de la igualdad y la inclusión en Ourense

Mujer e Inclusión

Así se vivió la gran fiesta de la igualdad y la inclusión en Ourense

El CB Athlos organizó, de la mano de la Federación Española y la Federación Gallega, el Clinic Nacional de Mujer y Bádminton.

Todo lo vivido se recoge en un reportaje de vídeo que está disponible en el canal de Youtube de la Federación.

 

Ourense se convertió en la capital nacional de la igualdad y la inclusión, con la celebración del Clinic Nacional Mujer y Deporte. Esta actividad se llevó a cabo el sábado día 26 de diciembre en el Pabellón IES As Lagoas (Calle Blanco Amor, 2) y estuvo organizada por el CB Athlos, de la mano de la Federación Española y la Federación Gallega de Bádminton. 

El Clinic generó tal expectación que todas las plazas fueron cubiertas, por lo que se vivió una jornada que dejó un poso tanto entre los participantes como en la propia localidad gallega.

La temática del Clinic fue desde la actividad social, con un taller de autoexploración mamaria de la mano de ADICAM (Asociación de personas afectadas por el cáncer de mama y ginecológico), hasta sesiones prácticas. Y  es que la jornada también incluyó entrenamientos dirigidos por grupo de Nivel iniciación y avanzado.

En el primero se trabajaron aspectos como golpeos básicos de individual y de dobles, desplazamientos en pista de individual tanto en ataque como en presión y táctica básica de dobles. El grupo avanzado se enfocó en la técnica de defensa, contraataque y rotaciones en ataque de dobles y también en desplazamientos en ataque y presión y calidad de golpeos en la modalidad individual.

La guinda a este Clinic Nacional Mujer y Deporte llegó con un torneo por equipos... y con el reportaje de vídeo que recoge todo lo vivido.

« Atrás