La Liga Nacional de Clubes se pone en marcha con la inauguración de la Primera Oro, la Primera Plata y la Primera Bronce

Eventos

La Liga Nacional de Clubes se pone en marcha con la inauguración de la Primera Oro, la Primera Plata y la Primera Bronce

Arrancan este sábado en Almería, San José de la Rinconada y Huelva, respectivamente.

Más información sobre las categorías de la Liga Nacional de Clubes.

📺 El estreno de la Primera Oro se puede seguir en directo.

 

Este último fin de semana de enero llega cargado de emociones con el arranque de las tres categorías de la Liga Nacional de Clubes que preceden al TOP10 IBERDROLA de División de Honor: la Primera Oro, la Primera Plata y la Primera Bronce. Estas competiciones disputan su primera manga en Almería, San José de la Rinconada y Huelva, respectivamente, por lo que Andalucía se convierte en el epicentro del bádminton nacional, con permiso lógicamente de los territorios que acogen la séptima jornada del TOP10 IBERDROLA.

Cabe recordar que La Liga Nacional de Clubes se trata de una competición por equipos mixtos donde en cada encuentro se disputan un total de siete partidos: un doble mixto, dos dobles, uno femenino y otro masculino, así como cuatro individuales, dos masculinos y dos femeninos. Todas estas competiciones se desarrollarán en cuatro mangas entre enero y abril.

 

🥇 PRIMERA ORO, CON CUATRO PARTIDOS EN DIRECTO

Almería se viste de gala para  acoger la primera manga de la Primera Oro, en la que se disputarán las dos primeras jornadas con el Club Mercapinturas como equipo anfitrión en en el pabellón José Antonio Segura. 12 Clubes participan en la presente edición de la competición, que  se disputa en fase regular, ascendiendo al TOP10 IBERDROLA los dos primeros clasificados y descendiendo a ‘Primera Plata’ los dos últimos.

La Primera Oro arranca este sábado con la disputa de las dos primeras jornadas a partir de las 11:00h y con cuatro de las pistas en directo a través del canal de YouTube de la Federación.

📲 Más información.

 

🥈 LA PRIMERA PLATA ARRANCA EN SEVILLA 

Con las mismas características comienza la Primera Plata en San José de la Rinconada. En este caso también son 12 los equipos que optan a las dos primeras plazas que dan derecho a ascender, al mismo tiempo que todos quieren evitar los dos últimos dos puestos que les condenan a descender a Primera Bronce.

Guadalajara, Huesca La Magia, Bellaterra, Burgos Soria, Astures, Cartagena, San Fernando Valencia B, Cura Mora, Shuttle La Nucía y Benalmádena B, además del filial del conjunto local, serán los participantes de esta categoría que comenzará con la jornada 1 a las 11:00 horas y la jornada 2 a las 16:15 horas. Sin duda, una categoría con equipos y ciudades de gran importancia donde el municipio sevillano tendrá el privilegio de ser la primera concentración.

📲 Más información.

 

🥉 LA PRIMERA BRONCE, ESTRENO POR TODO LO ALTO EN HUELVA

El Palacio de Deportes Carolina Marín de la capital onubense vuelve a vestirse de bádminton desde este sábado para acoger el arranque de la Primera Bronce, nueva competición situada en el cuarto escalón de la Liga Nacional de Clubes. Los 12 Clubes participantes disputarán este fin de semana las tres primeras jornadas de la competición, dos el sábado (a partir de las 11:00h) y una tercera el domingo.

📲 Más información.

« Atrás