Granollers corona a los campeones del Máster Nacional Absoluto

Eventos

Granollers corona a los campeones del Máster Nacional Absoluto

Más de 80 deportistas de la máxima categoría nacional se han enfrentado este fin de semana en el Pavelló Congost.

 

El Pavelló Congost de Granollers ha sido durante los días 4 y 5 de febrero, sede del Máster Absoluto (n4) de Granollers 2023 dónde se han citado más de 80 jugadores de la máxima categoría nacional. Destacando el doblete dorado conseguido por Fran Olivares (IBI) y Elena Lorenzo (Drop Valencia).

📋 Consulta el listado de vencedores.

En la modalidad de Individual femenino, el triunfo ha sido para Sonia Martínez (Ciudad de Villalba) que ha vencido en la final a Ana Caballero (Alicante Intercity)) por 21-19, 17-21 y 21-17. Las otras semifinalistas han sido Nelly Iriberri (CB Belmecher) y Adriana Rissi (Chamartin).

En el individual Masculino, Pablo Abian (CB IES La Orden) ha hecho valer su papeleta de favorito, aunque ha tenido que emplearse a fondo para superar en la final a Marc Cardona (Pitius) por 17-21, 21-11 y 21-15. En semifinales, Abian ha superado al jugador Miguel Esteve (Alicante Intercity) por 21-14 y 21-12, mientras que Cardona ha hecho lo propio contra Carlos Iglesias (Portmany) 21-13 i 21-14.

En el dobles femenino, la medalla de oro ha sido para la pareja formada por Claudia Leal y Elena Lorenzo (Drop Valencia) que han superado a Ana Caballero y Elena Paya (Alicante Intercity y El Campello) en la final por 21-13 y 21-17. Han alcanzado las semifinales Macarena Izquierdo y Carmen María Jiménez (Pitius).

En la modalidad de Dobles Masculino los vencedores han sido Fran Olivares y Jaume Perez (IBI y Drop Valencia) y segundos clasificados Pablo y Javier Abian (CB IES La Orden e Ibiza BC) por 21-5 y 21-19. Hasta semifinales han llegado Carlos Iglesias y Marcos Rodriguez (Portmany) y Alvaro Moral y Enrique Navarro (Caser Clear Madrid y Ciudad de Villalba).

Por último, en la modalidad de Dobles Mixtos, la pareja formada por Fran Olivares y Elena Lorenzo (IBI y Drop Valencia) se ha llevado la medalla de oro superando en la final a Jaume Perez y Claudia Leal  (Drop Valencia) por un ajustado 15-21, 21-19 y 21-16. Semifinalistas han sido Marc Martín y Paula Llavero (Pitius y Ibiza) y Ricardo Retting y Carmen María Jiménez (Portmany y Pitius).

Este Máster ha sido organizado por la Associació Granollers Esportiva y la Federación Catalana de Bádminton, junto con la Federación Española de Bádminton, y ha contado con la colaboración el Ajuntament de Granollers, la Generalitat de Catalunya, la Unió de Federacions Esportives de Catalunya (UFEC), el Consejo Superior de Deportes (CSD), y el patrocinio de Babolat por parte de la Federación Catalana de Bádminton e Iberdrola, El Corte Inglés, Toyota, Loterías y apuestas del estado y Yonex como patrocinadores principales de la Federación Española de Bádminton.
Granollers, 5 de febrero de 2023. 

« Atrás