Vitoria-Gasteiz vibra con el aperitivo nacional del Spanish International de parabádminton

Parabádminton

Vitoria-Gasteiz vibra con el aperitivo nacional del Spanish International de parabádminton

El polideportivo Aranalde acogió el estreno del Circuito Nacional de Parabádminton.

Se han llevado a cabo distintas actividades para promocionar el internacional que se disputa en esa misma sede del 20 al 26 de febrero.

 

Vitoria-Gasteiz sigue siendo una de las grandes sedes del parabádminton, tanto nacional como internacional. Prueba de ello es que, un año más, ha acogido el estreno del Circuito Nacional de Parabádminton e Inclusivo, competición que sirve de aperitivo para otra de las grandes citas del calendario mundial: el Spanish International de parabádminton que se disputa del 20 al 26 de febrero.

En esta ocasión, el bádminton español ha vuelto a aprovechar la apuesta de las instituciones locales y el bádminton alavés por el parabádiminton para vivir una jornada de grandes emociones. Una veintena de deportistas se han citado en la capital vasca, que ha coronado finalmente al medallista mundial Nacho Fernández en individual WH1-WH2; a Ramón Virgil en individual SL3-SL4; a Pablo serrano en individual SU5-SH6; a Manuel García y Pablo Serrano en dobles SL4-SU5-SH6; y a Izan Martínez y Pablo Serrano en dobles inclusivo.

📋 Listado de medallistas de la primera prueba del Circuito Nacional de Parabádminton e inclusivo.

Cabe destacar que también se han desarrollado otro tipo de actividades, enfocadas a promocionar el Spanish International de parabádminton. Y es que representantes del parabádminton español acudieron al partido de baloncesto de la Liga ACB en el que el TAU Baskonia se impuso al Basket Zaragoza.

« Atrás