Oviedo acogerá el Campeonato de Europa de Clubes de 2023

Eventos

Oviedo acogerá el Campeonato de Europa de Clubes de 2023

El Campeonato de Europa de Clubes de 2023 ha sido asignado a la Federación Española de Bádminton, que se disputará del lunes 19 al viernes 23 de junio de 2023 en el Corredoria Arena de Oviedo.

 

El bádminton español vuelve a confirmarse como uno de los referentes en la organización de eventos internacionales, tras la adjudicación del Campeonato de Europa de Clubes, que se disputará del lunes 19 al viernes 23 de junio de 2023 en Oviedo. Esta será la 44ª edición del Campeonato de Europa de Clubes, anteriormente conocido como Copa de Europa. El evento anual ya se ha celebrado dos veces en España, y esta será la primera vez que tenga lugar en Oviedo.

El secretario general de Badminton Europe, Brian Agerbak, celebra la noticia: “Me complace que el Campeonato de Europa de Clubes se juegue en Oviedo, España, en junio. Gracias a FESBA por organizar estos Campeonatos con su experimentado equipo. Creo que los Clubes participantes vivirán una semana fantástica tanto dentro como fuera de la cancha”.

Andoni Azurmendi, presidente de la Federación Española de Bádminton, se complace enormemente en dar la bienvenida al Campeonato de Europa de Clubes de 2023 en Oviedo. “Es para mí un gran placer que los mejores jugadores de Europa se reúnan en el Corredoira Arena, sede del Club de Bádminton de Oviedo donde ya se han celebrado varios torneos internacionales de primer nivel. El pabellón estará a la altura de las expectativas gracias al Ayuntamiento de Oviedo y la inversión que ha realizado en su remodelación para acoger este evento”.

“Gracias a Badminton Europe y su confianza en la Federación Española de Bádminton y el Oviedo Badminton Club, organizaremos un evento más de alto nivel, continuación de los Campeonatos de Europa de 2018 y 2022 que se celebraron en España, eventos en los que Carolina Marín se convirtió en campeón. Es una gran responsabilidad y un gran orgullo”.

“Estamos convencidos de que los jugadores sentirán el calor de los asturianos, que todos sienten el deporte del bádminton con una pasión feroz. Estoy seguro de que viviremos una maravillosa semana de bádminton con un ambiente increíble”, concluyó el presidente de la Federación Española de Bádminton.

Oviedo, capital del Principado de Asturias, cuenta con una rica historia que le ha valido un lugar en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Además, la ciudad es uno de los puntos calientes del bádminton español, ya que el CB Oviedo compite en las principales categorías del bádminton nacional y dispone de unas instalaciones deportivas de primer nivel.

« Atrás