Ania Setién vence en su debut en el Madrid Spain Masters y se enfrentará a Clara Azurmendi

Eventos

Ania Setién vence en su debut en el Madrid Spain Masters y se enfrentará a Clara Azurmendi

El dobles de Nerea Ivorra y Claudia Leal no pudo con las estadounidenses Cao Hok – Lam.

La competición se puede seguir íntegramente en directo.

Toda la información sobre el Madrid Spain Masters.

 

La jornada inaugural del Madrid Spain Mastrers ha comenzado con un fuerte acento español gracias a la participación de Ania Setién y el dobles de Nerea Ivorra y Claudia Leal, quienes han entraron en el último momento en el torneo por las bajas de última hora.

 

 

A las 12:00h Ania Setién entraba en pista para verse las caras con la francesa Yaelle Hoyeaux. No se presentaba sencillo el duelo, sin embargo la donostiarra fue capaz de llevarse a la francesa a su terreno. La consistencia y la lucha incansable de la española fueron determinantes en ambos juegos. Juego presionante, sin fallos y con mucha calidad que doblegó a Hoyeaux con un marcador de 21-19 21-19. Mañana se verá las caras con su paisana, Clara Azurmendi, que aguarda en el cuadro principal el derby sorpresa.

 

 

Menos fortuna tuvieron Nerea Ivorra y Claudia Leal, a quienes la entrada en cuadro les pilló totalmente por sorpresa y tuvieron que gestionar un viaje express a la capital de España.

Igual de sorprendente fue el inicio del dobles femenino contra la pareja estadounidense Cao Hok – Lam. Las españolas comenzaron el partido con un contundente parcial de 6-0. Poco duraría la alegría para las nacionales, pues las americanas comenzaron a acosar con ataques implacables ante los que poco pudieron hacer nuestras chicas. Esto dejó un resultado de 21-11, que no achantó a Ivorra y Leal.

Las españolas continuaron pujando por pasar de ronda, aguantando de manera más firme los fulminantes ataques del par americano. La presión a la que eran sometidas las nacionales, con un volante a la velocidad de la luz, no dejaron a las españolas pasar al ataque, lo cual dejó un resultado final de 21-11 21-10 a favor de Hok – Lam.

Jornada del miércoles: debut de Carolina, Clara y Kike

En el segundo día de competición llegará, además del duelo español entre Setién y Azurmendi, el debut de Carolina Marín y Kike Peñalver.

Marín parte como primera cabeza de serie y se enfrentará a la danesa Line Højmark Kjaersfeldt, quien fue su rival en los cuartos de final del Campeonato de Europa disputados precisamente en Gallur. El estreno de la campeona olímpica, tricampeona de Europa y hexacampeona del mundo llegará en el 12º turno (no antes de las 17.20).

Antes llegará el duelo entre Azurmendi y Setién, pues juegan en el quinto turno (sobre las 12:30h).

Por otra parte, Kike Peñalver está a la espera de conocer su primer contrincante, que saldrá de la previa, y jugará inmediatamente después del partido entre Azurmendi y Setién.


 

« Atrás