Oviedo acoge una nueva edición del Curso BWF/BEC Coach Level 1

Entrenadores

Oviedo acoge una nueva edición del Curso BWF/BEC Coach Level 1

Se desarrolla del 26 al 30 de abril en las instalaciones de El Cristo y está dirigido a entrenadores de bádminton y parabádminton.

 

Oviedo acoge una nueva edición del Curso BWF/BEC Coach Level 1. La capital del Principado de Asturias ha recibido a 14 entrenadores de 11 países en las instalaciones deportivas El Cristo para el desarrollo de esta actividad, que se desarrolla del 26 al 30 de abril y está dirigida la formación de entrenadores de bádminton y parabádminton dentro de la estructura de cursos de BWF.

En esta formación se tratan distintos temas, como la filosofía de entrenamiento, las habilidades de golpeo y movimiento y los estilos de comunicación.

El escocés Alan McIlvain y la eslovena Maja Kersnik son los principales tutores que lideran este curso y esperan ver el progreso que los entrenadores harán durante el curso. "Es muy agradable venir a Oviedo para impartir otro curso BWF/BEC Coach Level 1. Es mi primera vez en esta ciudad y también mi primera vez trabajando con Maja. En general, espero conocer gente nueva y siempre aprendo algo de los demás", compartió McIlvain, tutor del curso.

La responsable de Desarrollo y Alto Rendimiento de Badminton Europe Mari Carmen Casermeiro también se encuentra en la capital asturiana y explica que "es genial estar de vuelta e interactuar con tantos entrenadores dispuestos a aprender. Ya es la tercera vez que tengo la oportunidad de organizar este curso y siempre es una gran experiencia ver a todos mejorando desde el principio".

 

El representante de la Federación de Bádminton del Principado de Asturias Fran Dacal asegura que "cooperar con la Federación Española de Bádminton y Badminton Europe en eventos internacionales de este tipo es muy importante para Badminton Asturias. Después de tantos años, estamos encantados de acoger otro curso de Educación de Entrenadores de Nivel 1 con estos 14 participantes".

📲 Más información sobre el Curso BWF/BEC Coach Level 1.

 

« Atrás