El bádminton español sigue adelante en el Mexican International Challenge, que se disputa desde el pasado martes en Guadalajara, gracias a la victoria de Clara Azurmendi sobre la estadounidense Esther Shi. La donostiarra afrontaba un duro partido que además se le puso cuesta arriba en el primer set, pero finalmente logró remontar y sellar su pase a cuartos de final por 16-21, 21-19 y 21-17. En dicha ronda donde se medirá a la japonesa Manami Suizu por el pase a semifinales.
Azurmendi no entró bien al partido contra Shi, pues el duelo comenzó con un 8-0 favorable para la norteamericana. La guipuzcoana reaccionó y redujo la diferencia con dos buenos parciales de 4-0 y 3-0, pero la estadounidense resistió y logró mantenerse por delante para apuntarse el primer set.
La segunda manga comenzó con dominio de la española, pero Shi subió una marcha y, tras empatar el partido a 6-6, tomó la delantera. Azurmendi no bajó los brazos y apretó las cosas en un tramo final de infarto, en el que con 19-19 en el marcador dio un golpe sobre la mesa para llevar el partido al tercer juego.
Esto dio alas a la donostiarra, que tomó la batuta y dominó la ta tercera manga de principio a fin. Contrarrestó os intentos de remontada de la americana y se mantuvo por delante en todo momento, sellando un trabajadísimo triunfo que le permite seguir en la pelea por las medallas.
📈 Estadísticas del partido.
El partido de cuartos de final de Azurmendi contra Suizu se disputa este viernes sobre las 20:00h (hora española).