Ya se conoce a los primeros 12 deportistas convocados para la Concentración Nacional del Se Busca Campeón

Tecnificación

Ya se conoce a los primeros 12 deportistas convocados para la Concentración Nacional del Se Busca Campeón

Los deportistas Sub13 y Sub15 convocados se concentrarán en Talavera de la Reina del 26 al 28 de junio, tras la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas.

 

Ya se conoce a los primeros 12 deportistas convocados para la Concentración Nacional del Se Busca Campeón, que se desarrollará en Talavera de la Reina del 26 al 28 de junio, tras la disputa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas. Se trata de los deportistas asignados de las plazas fijas asignadas por los mentores territoriales (en aquellas Federaciones Territoriales con programa de mentorías aceptado) y los coordinadores territoriales (de las Federaciones Territoriales que no cuentan con programa de mentorías.

Los 12 deportistas, que provienen de ocho Comunidades Autónomas, son las gallegas Sara del Castillo e Inés Poncela, los andaluces Adrián Lazo y Asier Torres, los catalanes Magno Salas y Erik Domínguez, los leoneses Ian Antón y Hugo Sanz, la balear Sofía García, la valenciana Sara Llopis, la navarra Blanca Cantón, y el madrileño Guillermo González.

📋 Listado de deportistas convocados en base a las plazas fijas.

Además, se confirma la participacón del staff FESBA para dicha competición, que estará compuesto por el coordinador nacional del SBC Fran Casermeiro, el responsable de Selecciones Nacionales Ernesto García y el técnico del CAR de Madrid especialista en pruebas individuales John Dinesen.

Por otra parte, en breve se conocerá al resto de deportistas que participarán en la Concentración Nacional del Se Busca Campeón, que serán definidos por las plazas variables. Las Federaciones Territoriales presentaron a sus aspirantes y ahora cada candidatura se encuentra en proceso de valoración por parte del comité evaluador del Área Deportiva de la FESBA.
 

📋 Documento sobre los criterios de selección de deportistas.

📋 Más información sobre la XIX Concentración Nacional Se Busca Campeón.

 

 

El SBC es el reconocido proyecto de la Federación Española de Badminton (FESBA) para la captación de talentos, un programa que sigue transformándose con la intención clara de ser el programa de desarrollo de la tecnificación de nuestro deporte.

La XIX Concentración Nacional SBC 2023 contará con la presencia del seleccionador nacional y director del SBC, Ernesto García, el director de Formación y Desarrollo y coordinador del SBC, Fran Casermeiro, el director deportivo Arturo Ruiz y técnicos del CARD como el especialista en pruebas individuales John Dinesen.

Esta edición del SE BUSCA CAMPEÓN "continúa por la misma línea que en 2022, con el objetivo fundamental de que los deportistas de la base nacional sean de mayor calidad", afirma el director del programa SBC y responsable de Selecciones Nacionales, Ernesto García.

En 2023 "se continúa dando importancia al programa de mentorias que se inició en 2022 y que pretende que las federaciones territoriales tengan un papel aún más protagonista en el desarrolllo de los técnicos de su propia comunidad, con la colaboración de la Federación en este programa territorial".

Otro de los mecanismos para conseguir el objetivo es "aprovechar la red de redes y las visitas de los técnicos nacionales al CAR para compartir sesiones con técnicos extranjeros especializados, entre otros aspectos", explica García.

 

El reto es, según García, "que a través de las figuras de los mentores territoriales se puedan seguir difundiendo los conocimientos y así aumentar el nivel de los deportistas de la base, lo que se conseguirá con horas de entrenamiento... pero con entrenamiento de mayor calidad porque la calidad del técnico también será mayor".

Un prestigioso y ambicioso proyecto

‘Se Busca Campeón’ (SBC) es el ambicioso proyecto de captación de talento deportivo con el que la FESBA reafirma su apuesta por la tecnificación de jugadores en edades tempranas, así como de los entrenadores. Cabe recordar que el SBC supuso el comienzo de la brillante trayectoria en el bádminton de Carolina Marín, cuando la actual campeona olímpica y tricampeona del mundo tan solo tenía 12 años.

Esta edición la tecnificación de deportistas se complementa con un ambicioso plan de formación de entrenadores, mediante la realización de diversas acciones formativas que se desarrollarán a lo largo de la temporada.

Más información sobre el SBC 2023.

« Atrás