La Federación Mundial galardona el proyecto

General

La Federación Mundial galardona el proyecto "Spainclusion" durante su Asamblea General

El presidente de BWF Paul Erik Hoyer ha entregado el reconocimiento al presidente de la Federación Española Andoni Azurmendi.

 

La Federación Mundial de Bádminton (BWF) ha otorgado un importante galardón a la Federación Española de Bádminton (FESBA) en reconocimiento a su proyecto "Spainclusion". La distinción la ha entregado el presidente de BWF Paul Erik Hoyer al presidente de la Federación Española Andoni Azurmendi durante la Asamblea General del organismo internacional. Este innovador programa tiene como objetivo principal promover el bádminton entre las personas con discapacidad, y ha logrado establecer vínculos entre diversas áreas como la salud, la inclusión y el deporte de alto rendimiento.

El proyecto "Spainclusion" ha sido destacado por su capacidad para unir de manera única a personas con discapacidad, organizaciones que trabajan en el ámbito de la discapacidad, entrenadores, Clubes y Federaciones Territoriales. Se ha convertido en el punto de entrada perfecto para que las personas con discapacidad participen en un programa bien coordinado que fomenta su desarrollo integral.

"Spainclusion" se divide en tres puntos fundamentales. En primer lugar, el proyecto "DISCOVER", que se centra en la promoción del bádminton, difundiendo los beneficios de este deporte adaptado entre la comunidad. En segundo lugar está el proyecto de alto rendimiento, que se enfoca en competiciones nacionales, brindando a los participantes la oportunidad de demostrar su talento y alcanzar altos niveles de rendimiento en el bádminton. La tercera pata de esta iniciativa la compone el proyecto Promesas Paralímpicas que impulsa el Comité Paralímpico Español y que abre las puertas de las competiciones internacionales de máximo nivel a los deportistas de parabádminton, permitiendo que representen a España a nivel global y se enfrenten a las mejores raquetas del mundo, lo que también ayuda a mejorar a los deportistas nacionales.

El reconocimiento de BWF destaca el impacto positivo que el proyecto "Spainclusion" ha tenido en la vida de las personas con discapacidad. Además de promover la inclusión social y el desarrollo físico, este programa se ha convertido en una herramienta para descubrir nuevos talentos en etapas tempranas, brindándoles la oportunidad de progresar en su carrera deportiva y aspirar a una trayectoria profesional en el bádminton.

El presidente de la Federación Española de Bádminton, Andoni Azurmendi, junto con los colaboradores y participantes del proyecto "Spainclusion", se mostraron emocionados y agradecidos por este reconocimiento internacional porque "este galardón refuerza el compromiso de la Federación y sus trabajadores con la inclusión y el desarrollo del bádminton adaptado en España", asegura Azurmendi.

"Spainclusion" continúa dejando huella en el panorama deportivo nacional e internacional, demostrando que el bádminton es un deporte para todos, sin importar las capacidades individuales. La Federación Española de Bádminton se enorgullece de liderar este proyecto que ha marcado la diferencia en la vida de tantas personas con discapacidad y espera inspirar a otras naciones a seguir su ejemplo en la promoción de la inclusión a través del deporte.

« Atrás