La cantera mundial se cita en el Iberdrola Spanish Junior International de El Campello

Eventos

La cantera mundial se cita en el Iberdrola Spanish Junior International de El Campello

Esta prueba puntuable para el ranking europeo y mundial de la categoría se disputa del 9 al 11 de junio en Pabellón Municipal "Polideportivo Centro".

📺 La competición se podrá seguir en directo.

📋 Horarios y resultados.

 

Las grandes promesas mundiales del bádminton apuntan ya al Iberdrola Spanish Junior International, que se disputa del 9 al 11 de junio en el Pabellón Municipal "Polideportivo Centro" de El Campello. La competición se engloba en las pruebas del circuito de la Federación Europea de Badminton (BEC) y la Federación Mundial de Bádminton (BWF), ya que está catalogada como un Junior International Series, y a su vez puntuable para el ranking europeo y mundial de la categoría Junior (Sub19).

La competición reúne a 150 deportistas europeos, asiáticos y africanos. Destaca la participación de la selección española y delegaciones de Bélgica, Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Francia, Alemania, Irlanda, Italia, Escocia, Eslovenia o Suiza, junto con una delegación de Emiratos Árabes, Tailandia, India y Guinea Ecuatorial.

El Iberdrola Spanish Junior International, organizado por la Federación de Bádminton de la Comunidad Valenciana y la Federación Española de Bádminton, junto con el Club de Bádminton El Campello, arranca este viernes día 9 a las 9:30h con tres de las pistas emitiéndose en streaming a través del canal de YouTube de Badminton Spain. En la jornada del sábado día 10, que arrancará a las 10:00h, se disputarán todos los duelos hasta los cuartos de final. La jornada final del domingo, que comenzará a las 9:00h queda reservada para las semifinales y las finales.

El alto volumen de inscripciones deja claro que es un evento de gran importancia para los deportistas de la categoría Junior y finalmente habrá 64 deportistas en el cuadro individual masculino, 38 en el individual femenino, 32 en el dobles masculino, 23 en el dobles femenino y 39 en el de dobles mixto.

No hay que olvidar el importante papel que históricamente han jugado los deportistas españoles, que en esta edición cuentan con Nicol Carulla y Cristina Teruel como primeras cabezas de serie del cuadro individual femenino y también del dobles femenino, ya que participan como pareja en dicha prueba.

🇪🇸 Convocatoria de España para el Iberdrola Spanish Junior International.

Entre los nombres internacionales más destacados figuran los emiraitís Bharath Latheesh, Dev Vishnu, Dev Ayyappan, Dhiren Ayyappan y Taabia Khan, el belga Baptiste Rolin o los alemanes Eric Teller y Luca Wiechmann.

 

Más información sobre el Iberdrola Spanish Junior International.

« Atrás