Carolina choca con Katethong y se despide de Singapur en octavos de final

Alta Competición

Carolina choca con Katethong y se despide de Singapur en octavos de final

La española se llevó el primer set, pero la tailandesa logró remontar (21-17, 19-21 y 17-21).

 

El bádminton español se ha quedado sin represetación en el Singapore Open, torneo de categoría Super 750 del circuito BWF  World Tour, tras la derrota de Carolina Marín en octavos de final ante la tailandesa Supanida Katethong.

Marín entró bien al ecuetro, mejor que en el partido inaugural en el que superó a la danesa Line Kjaerslfeldt, pero la tailandesa frenó el ímpetu de la española y consiguió sorprenderla en el tramo final del segundo set y remontando el partido.

La adaluza fue quien llevó la iniciativa en el comienzo del partido y encarriló el primer set con un parcial de 5-0 que le permitió llegar por delante al intervalo (11-7). Pese a que la asiática trataba de reaccionar y logó igualar el marcador en dos ocasiones, Carolina no permitió que se pusiera por delante y se apuntó la primera manga por 21-17. 

Guion similar se vio en el segundo set, en el que la española fue por delante en el marcador prácticamente en todo momento. No obstante, cuando Carolina mandaba 19-16 y parecía que tenía encarrilado el partido, la tailandesa le sorprendió con cinco puntos consecutivos que llevaron el encuentro al tercer set.

El tercer juego fue mucho más igualado y fue el primero en el que Katethong logró llegar por delante al descanso (11-8). La española sacó su carácter habitual para volver a ponerse por delante, pero con 15-13 la asiática firmó un parcial de 7-0 con el que sentenció el partido y el pase para los cuartos de final.

Carolina Marín fija ya el punto de mira en su próximo objetivo, el Indonesia Open 2023 que arranca la próxima semana en Yakarta.

« Atrás