El pasado martes 2 de agosto, tuvo lugar en la Ciudad Deportiva de Cáceres, la Asamblea General de la Federación Extremeña de Bádminton, que aprobó la nueva Junta Directiva y los 21 componentes de la Asamblea con los diferentes estamentos representados, como son deportistas, árbitros, técnicos, secciones de funcionamiento y entidades actualmente con licencia en vigor.
En su segunda etapa como presidente, Manuel Caperote destacó "el nuevo organigrama de trabajo compuesto por personas preparadas, con experiencia y a su vez jóvenes y las ganas e implicación en esta nueva etapa".
Su sección de Formación ya tiene aprobado dos cursos homologados de "Árbitro de pista" para los días 16 y 17 de septiembre y "Monitor deportivo de Bádminton" para los días 18 y 19 de Noviembre de este 2023.
Igualmente se aprobó el calendario de este año y el borrador de 2024, con una cantidad de competiciones de Torneos Territoriales, JUDEX/JEDES, concentraciones y programas nacionales como pueden ser él Se Busca Campeón, la Liga Promesas o el Bádminton Plus, éste último destinado para los colegios.