La selección masculina roza la clasificación al Campeonato de Europa Masculino por Equipos

Alta Competición

La selección masculina roza la clasificación al Campeonato de Europa Masculino por Equipos

Se queda a un paso de lograr la clasificación, al ceder por la mínima ante Holanda en el último partido.

 

No pudo ser. La selección masculina ha rozado la clasificación para el Campeonato de Europa Masculino por Equipos, al caer ante Holanda en el último partido de su fase clasificatoria (3-2) que se viene disputando precisamente en la localidad neerlandesa de Arnhem.

Tras firmar dos brillantes triunfos por 5-0 en las dos prirmeras jornadas, ante Hungría y Letonia, el equipo nacional que ha liderado Manu Vázquez se ha quedado a un paso de lograr el objetivo, tras caer ante el combinado anfritrión en el tercer set del último partido de su eliminatoria.

El encuentro de este sábado era un reto de máximo nivel, pero los deportistas españoles lo han afrontado sin complejos y a punto han estado de dar la sorpresa en casa de su rival. 

El primer encuentro ha enfrentado a Pablo Abián con Mark Caljouw, número 50 del mundo y un habitual en los torneos del circuito mundial BWF World Tour. De hecho, el holandés ha comenzado ganando, pero el español ha conseguido dar la vuelta al marcador y poner el primer punto en el casillero de nuestra selección (18-21, 24-22 y 21-19).

El conjunto anfitrión ha reaccionado en los siguientes partidos y ha tomado la delantera, gracias a los triunfos de Joran Kewwkel sobre Kike Peñalver (21-17, 19-21 y 19-21) y del potente dobles que forman Ruben Jille y Robin Tabeling sobre Jacobo Fernández y Carlos Piris (16-21 y 10-21).

Los jugadores españoles no han tirado la toalla y han conseguido igualar la eliminatoria por medio de Álvaro Leal, que se ha impuesto a Noah Haase (21-13 y 21-16).

Por tanto, todo se iba a decidir en el quinto y último partido, en el que España ha tratado de dar la sorpresa alineando a Rubén García y Kike Peñalver con Ties Van Der Lecq y Brian Wassink. Este encuentro lo han comenzado ganando los españoles, al imponerse en el primer set por 21-18, pero los locales han sabido reaccionar y han igualado las cosas imponiéndose en el segundo por 21-16. En el tercero y definitivo ha podido pasar cualquier cosa, y solo el mayor acierto de los rivales ha hecho que el triunfo se quedara en Holanda.

De esta manera el bádminton español ha rozado un hito histórico, ya que ha estado a punto de clasificar por primera vez tanto al equipo femenino como al masculino para los Campeonatos de Europa por género.

 

« Atrás