Carolina Marín avanza a cuartos del Campeonato de Europa de Saarbrücken

Alta Competición

Carolina Marín avanza a cuartos del Campeonato de Europa de Saarbrücken

Carolina Marín es la única superviviente española en el Campeonato de Europa de Bádminton que se disputa en Saarbrücken (Alemania), tras la derrota en octavos de final del dobles femenino de Paula López y Lucía Rodríguez y la eliminación en cuartos del dobles mixto de Rubén García y Lucía Rodríguez. Esta última pareja regresa a casa con la pena de haber rozado las medallas pero también con la satisfacción de haber hecho historia, pues es la primera vez que una dupla mixta española alcanza los cuartos de final de un Campeonato de Europa.

Marín ha seguido y seguirá poniendo el acento español en tierras alemanas tras derrotar, esta vez, a la búlgara Kaloyana Nalbantova. La española no tuvo piedad de su rival y resolvió el partido por 21-14 y 21-12 en 35 minutos. 

La andaluza entro muy concentrada al partido y dominó la primera manga sin permitir que la búlgara se le acercara siquiera en el marcador. Nalbantova trató de llevar la iniciativa en el comienzo del segundo juego, pero la española no tardó en retomar el control del juego y en acabar con su esperanza tras un contundente parcial de 9-0 que le ha permitido encaminarse hacia el triunfo.

Su próxima rival en Saarbrücken será la francesa Léonice Huet, número 70 del ránking mundial, aunque llegará al choque con la ventaja de haberse clasificado sin jugar, por incomparecencia de la rival. Este partido se disputará en el cuarto turno de la pista 1, de forma que se podrá ver por Badminton Europe TV a partir de las 13h.

La jornada de este jueves no fue tan positiva para el resto de volantistas nacionales, pues ya se han despedido de la competición. En primer lugar, el dobles femenino de Paula López y Lucía Rodríguez ha tratado de plantar cara al potente tandem formado por las hermanas Stefani y Gabriela Stoeva, quienes ya saben lo que es subir a lo más alto del podio continental.  Las búlgaras han cerrado su victoria por 21-15 y 21-8, imponiéndose a las españolas por tercer torneo consecutivo.

Tampoco pudo ser para el dobles mixto de Rubén García y Lucía Rodríguez, que cayó luchando con todo ante la experimentada pareja compuesta por los daneses danesa de Kjaer y Søgaard (21-7 y 21-10). En cualquier caso, Rodríguez y García regresan a casa con el honor de haberse convertido en la pareja mixta española en alcanzar los cuartos de final del Campeonato de Europa Absoluto. No en vano hay que remontarse a abril de 2004, es decir, hace justo ahora 20 años, para encontrar un resultado tan bueno en la modalidad de dobles. En aquella ocasión el doble masculino que formaban José Antonio Crespo y Sergio LLopis lograron el quinto puesto.

El gran papel de la pareja Rubén García-Lucía Rodríguez confirma el gran trabajo que se está haciendo en el Centro de Alto Rendimiento que el Consejo Superior de Deportes (CSD) tiene en Madrid, liderado por Arturo Ruiz, director técnico de la Federación Española de Bádminton (Fesba), a quien acompañan el entrenador Manu Vázquez y el especialista de dobles Diemo Ruhnow.

 

« Atrás