Cuenta atrás para el Spanish Parabadminton International de Vitoria-Gasteiz que atrae a 200 de las mejores raquetas del mundo

Parabádminton

Cuenta atrás para el Spanish Parabadminton International de Vitoria-Gasteiz que atrae a 200 de las mejores raquetas del mundo

La competición se disputa del 15 al 21 de abril en el polideportivo Aranalde.

📺 Se podrá seguir íntegramente en streaming.

📲 Horarios y resultados, en directo.

 

Más de dos centenares de deportistas se darán citan en Vitoria-Gasteiz en la III edición del Campeonato Internacional de Parabádmiton que se celebrará del 15 al 21 de abril en el polideportivo Aranalde de la capital vasca y que contará con representantes de 38 países.

Vitoria-Gasteiz acogerá en torno a 600 personas que tomarán parte directa en un campeonato que se ha hecho hueco en el circuito de parabádminton a nivel mundial y que tendrá participantes de Australia, Argentina, Nueva Zelanda, India, Taiwán, Tailandia, Singapur, Estados Unidos, Nigeria, Malasia o Hong Kong, entre otros.

Organizado por el club Just Bádminton de la ciudad, el torneo acogerá a los mejores del mundo en la disciplina adaptada. Así, habrá jugadores clasificados en el top 10 del ránking de cada categoría del parabádminton, que han sido campeones de Europa, del Mundo y medallistas en Juegos Paralímpicos.

El nivel de este campeonato ha tomado tanta altura que en 2023 fue puntuable para los Juegos Paralímpicos de París y contó con cerca de 400 participantes.

Al igual que en las pasadas ediciones, la prueba se podrá seguir en directo a través del canal de YouTube de la Federación Española de Bádminton. 

« Atrás