Las ligas de Primera Nacional en busca de sus campeones este sábado: llega la última manga de Primera Oro, Primera Plata y Primera Bronce

Eventos

Las ligas de Primera Nacional en busca de sus campeones este sábado: llega la última manga de Primera Oro, Primera Plata y Primera Bronce

Este sábado tiene lugar la cuarta manga de las tres categorías que forman la segunda división del bádminton español: la Primera Oro se decide en Huelva, la Primera Plata en Gijón y la Primera Bronce en Nigrán (Pontevedra).

🔥 La clásica final de infarto del TOP1O IBERDROLA comienza este sábado en tierras sevillanas

 

El bádminton español tiene varias citas marcadas en rojo este fin de semana. Por un lado, este sábado se disputa la ida de la final del TOP10 IBERDROLA, pero tampoco se puede perder de vista lo que ocurra en el desenlace de las tres categorías que componen la Liga Nacional de Clubes. Y es que Huelva, Gijón y Nigrán (Pontevedra), acogen las mangas finales de Primera Oro, Primera Plata y Primera Bronce, respectivamente.

Primera Oro 🥇

La primera categoría de la Liga Nacional está que arde y se decide en el Pabellón Diego Lobato de Huelva, donde este sábado se disputarán las dos últimas jornadas de la presente edición.

El Puertas Padilla Cartagena ya tiene desde la tercera manga asegurado su primer ascenso al TOP10 IBERDROLA tras desmarcarse en la clasificación  como líderes de la liga con un pleno de victorias y 27 puntos. Le siguen en busca de hacer pódium con 18 puntos y 6 victorias los clubes de As Neves, Caser Grupo Helvetia y Huesca La Magia. Cabe recordar que el ascenso al TOP10 IBERDROLA está reservado únicamente a los dos primeros clasificados. En la zona media de la tabla con 15 puntos se ecuentran Athlos y CD Universidad de Valladolid, a quienes les siguen con 12 puntos Ibiza BC y Granollers. 

La clasificación está igual de apretada en la zona baja, donde los restantes cuatro clubes de la división siguen luchando por la permanencia. Y es que Oviedo B, Benalmádena y los anfitriones del CDB Huelva están empatados con 9 puntos y alguno de ellos acompañará en el descenso al Estella, que hasta ahora mantiene sin estrenar su casillero y ya no tiene opciones de salvarse en esta manga.

 📋 Clasificación y calendario de la Primera Oro.

Primera Plata 🥈

Tampoco faltará la emoción en el Pabellón de Deportes La Tejerona de Gijón, que acoge el cierre de la segunda categoría de Primera Nacional con dos jornadas de infarto. Tres equipos optan a los dos puestos que dan derecho a ascender a Primera Oro y otros tantos tratarán de eludir el descenso.

El Astures llega en lo más alto de la clasificación, con 27 puntos y el ascenso asegurado, hito que podrán celebrar en casa al ser el club anfitrión de esta jornada. Le sigue de cerca Mercapinturas Almería con 24 puntos y a poco de cerrar también el ascenso, pero el Recreativo IES La Orden B con 18 puntos todavía tiene opciones de arrebatárselo. Con el mismo número de puntos pero peor balance de partidos se encuentra Palma y en la quinta posición está Maó con 15 puntos en solitario. En la mitad baja de la tabla con 12 puntos se afianzan a la categoría el Burgos, Cura Mora y Guadalajara.

La batalla por la salvación se presenta complicada para los dos equipos del final de la tabla, Benalmádena B y San Fernando Valencia B, que con 3 puntos cada uno tienen el descenso a Primera Bronce casi asegurado. Justo por encima tienen con 9 puntos a Soria y CIDE intentanto escapar de las últimas posiciones de la tabla.

📋 Clasificación y calendario de la Primera Plata.

Primera Bronce 🥉

El Pavillón Municipal de Panxón "Xurxo Otero" de Nigrán (Pontevedra) será testigo del cierre de la tercera categoría de la liga de Primera Bronce que lidera el Escola Rosalía Peixes Vimar, también con 27 puntos y como club anfitrión. Recreativo IES La Orden C es el segundo clasificado con 24 puntos. Completa el pódium por el momento el Club del Mar de San Amaro con 21 puntos. A continuación se encuentran Arroyo Tejada (18 puntos) y Rinconada-Sevilla B y Tenzul El Rosario (15 puntos).

La parte media de la tabla la completan Drop Valencia y Palencia con 12 puntos, esquivando por la mínima los puestos de descenso de la Liga Nacional de Clubes que ocupan con diferentes casilleros Larios Rental Jorge Guillén, CD Bádminton Zamora, CB Hinojeros Granadilla y CD Valladolid.

📋 Clasificación y calendario de la Primera Bronce.

 

« Atrás