Las ligas de Primera Nacional ya conocen a sus campeones

Eventos

Las ligas de Primera Nacional ya conocen a sus campeones

El Puertas Padilla Cartagena se impone en Primera Oro, el Astures en Primera Plata y el Escola Rosalia Peixes Vimar en Primera Bronce, todos ellos sin haber conocido la derrota en toda la temporada.

📲 Más información sobre las ligas de Primera Nacional.

La Primera Nacional de la Liga Nacional de Clubes ha culminado este fin de semana con la celebración de la cuarta y última manga de Primera Oro, Plata y Bronce, categorías que, por consiguietne, ya conocen a sus nuevos campeones. Tras una intensa temporada, el Puertas Padilla Cartagena se impone en Primera Oro, el Astures en Primera Plata y el Escola Rosalia Peixes Vimar en Primera Bronce, todos ellos sin haber conocido la derrota en todo el curso.

Las últimas jornadas de Primera Oro se han disputado en Huelva, mientras que la Primera Plata se ha decidido en Gijón y la Primera Bronce ha concluido en el municipio pontevedrés de Nigrán. En cada una de estas localidades se han disputado la 10ª y la 11ª jornada, con las distintas ceremonias de premiación como broche a una temporada repleta de partidos y emociones tanto en el plano deportivo como en el personal.

En lo que a la Primera Oro se refiere, el Puertas Padilla Cartagena ha conseguido cerrar la temporada como líder invicto de la categoría (11 victorias y 0 derrotas), al derrotar a Huesca La Magia y Benalmádena por idéntico resultado (5-2). El subcampeón ha sido otro de los equipos destacados de este curso, el Caser Grupo Helvetia (8 victorias y 3 derrotas) que se impuso a As Neves (5-2) y Estella (6-1). En la parte baja el CB Oviedo ha logrado evitar el descenso pese a perder ante Athlos (2-5) y CDB Huelva (3-4), ya que Benalmádena tampoco pudo vencer ni a Granollers (3-4) ni a Puertas Padilla Cartagena (2-5). En el farolillo rojo ha concluido el Estella, que no ha podido vencer ningún encuentro.

 

 

En esta categoría cabe destacar a dos deportistas que han brillado sobre los demás, proclamándose MVPs. Este galardón ha recaído en dos jugadores del gran dominador de la categoría, el Puertas Padilla Cartagena: en el plano femenino ha sido para Nerea Ivorra y en el masculino, para el inglés Sam Jones. El MVP femenino ha estado especialmente reñido, ya que Ivorra y su compañera de equipo Elena Lorenzo han ganado el 100% de sus partidos y ha habido que contabilizar el número de sets y el número de puntos ganados, por lo que, aunque el MVP sea para la valenciana, es de recibo reconocer el gran trabajo de las dos volantistas cartageneras.

 

 

En Primera Plata el CB Astures se ha confirmado como uno de los equipos punteros del panorama nacional al concluir la competición con 11 victorias en otros tantos encuentros, seguido del Mercapinturas Almería, que ha sumado nueve victorias y dos derrotas. Los almerienses han sabido aprovechar sus bazas en la última manga para terminar con tres puntos de venaja sobre el Recreativo IES La Orden B, pues contaban con una victoria de ventaja y ha sido justo lo que han necesitado, pues vencieron al Burgos por 6-1 y cedieron, precisamente, ante el IES La Orden por 1-6. Por otra parte, el equipo campeón clausuró su gran temporada con dos abultadas victorias, ante San Fernando Valencia B (7-0) y Benalmádena B (6-1). 

En la parte baja de la clasificación ni San Fernando Valencia B ni Benalmádena, que han afrontado duros enfrentamientos en esta última manga, han conseguido terminar entre los 10 primeros, de forma que han concluido en zona de descenso con 3 puntos cada uno, tras sumar dos nuevas derrotas en esta última manga: Benalmádena cedió en el mencionado duelo ante Astures (1-6) y ante Guadalajara (3-4), mientras que los valencianos sucumbieron ante los campeones del Astures (0-7) y Burgos (2-5).

 

 

La tensión tampoco ha faltado en el cierre de Primera Bronce, que ha terminado con el Escola Rosalía Peixes Vilmar como equipo destacado, pues se ha proclamado campeón con un brillante balance de 11 victorias y sin ninguna derrota en su casillero. El segundo puesto ha sido para el Recreativo IES La Orden C, que ha superado al Club del Mar San Amaro pese a que ambos contabilizaban 27 puntos en la clasificación, ya que los onubenses contaban con más partidos ganados. Los andaluces han podido acabar segundos a pesar de perder ante el equipo campeón (0-7) y aunque el Club del Mar San Amaro haya vencido sus dos encuentros (6-1 ante Rinconada B y 5-1 ante LArios Rental Jorge Guillén), ya que antes de esta última manga los albiazules contaban con una victoria más en su casillero.

Los puestos de descenso los han ocupado el Larios Rental Jorge Guillén, noveno con 12 puntos, el CD Bádminton Zamora, décimo con seis puntos, el CB Hinojeros Granadilla, decimoprimero con tres puntos, y el CD Valladolid, decimosegundo con cero puntos.

 

 

 

 

 

« Atrás