El Pabellón Municipal Los Hinojeros, en Granadilla de Abona (Tenerife), acogió este fin de semana la Fase Final de Segunda Territorial - Ascenso a Primera Bronce de la Liga Nacional de Clubes, una competición decisiva en la que 12 equipos luchaban por una de las cuatro plazas para participar en la próxima edición de Primera Bronce, el tercer nivel de la Primera Nacional. Tras dos días de intensa competición, Belmecher, Poona, Laguna y RSL Tenerife Norte consiguieron su billete para competir la próxima temporada en esta categoría.
📲 Consulta todos los resultados de la Fase Final.
Los equipos competían divididos en cuatro grupos de tres integrantes cada uno, disputando la fase de grupos el sábado. El sistema de competición era claro: solo los primeros clasificados de cada grupo lograrían el ascenso directo.
Belmecher dominó el Grupo C tras vencer con autoridad a Los Hinojeros Granadilla (6-1) y a A Estrada (5-2). Poona, por su parte, lideró el Grupo D tras superar a Tiguaneje (4-3) y Las Torres (5-2), manteniendo su plaza en Primera Bronce. Laguna se impuso en el Grupo A frente a Auria y Valladolid (ambos por 5-2), mientras que RSL Tenerife Norte lo hizo en el Grupo B con victorias ante Albacete (4-3) y Viladecans (5-2).
Ya el domingo se disputaron los cruces por el orden final. En semifinales, Belmecher se impuso a Laguna (4-2), mientras que Poona venció a RSL Tenerife Norte (4-2). En la gran final, Belmecher coronó su gran torneo con una nueva victoria sobre Poona (4-2), proclamándose campeón de la fase final.
Al acto de entrega de medallas asistieron Fredi Oramas Chavez, concejal de Deportes y Rubén García Casañas, concejal de Hacienda y Servicios Sociales.
