El bádminton español continúa brillando en el Austrian Open, donde Rubén García y Lucía Rodríguez han firmado una actuación sobresaliente que les asegura ya una medalla, tras alcanzar las semifinales de dobles mixto. La pareja española superó en octavos de final a los malayos Loh y Maisarah (21-18 y 21-9) y, en cuartos, completó una gran remontada ante los indonesios Khoiriyansyah y Saffana (16-21, 21-11 y 21-10), confirmando su gran estado de forma en esta temporada.
Este domingo García y Rodríguez lucharán por el pase a la final ante los taiwaneses Huang y Lin. El partido abrirá la jornada a las 9:00h y, como el resto de la competición, se podrá ver en directo a través de Badminton Europe TV.
En dobles masculino, el esperado duelo entre las parejas españolas fue uno de los grandes momentos del torneo. El choque entre Rubén García y Carlos Piris frente a Jacobo Fernández y Alberto Perals fue un auténtico partidazo. Fernández y Perals comenzaron dominando con un sólido 21-14, pero García y Piris reaccionaron ganando el segundo juego con el mismo marcador. El tercer parcial fue dramático: Fernández y Perals llegaron a tener cinco puntos de partido (20-15), pero García y Piris firmaron una remontada épica para ponerse con punto de partido (21-20). El tramo final fue de infarto y acabó con Piris y García llevándose el set y el partido por 27-25, en un desenlace vibrante y lleno de emoción. García y Piris no pudieron culminar su participación con una medalla en Graz, al caer en cuartos de final ante los taiwaneses Huang y Lin por 23-21 y 21-15.
La delegación española cuenta también con representación en el cuerpo arbitral del torneo. Vanessa Carrasco ha sido seleccionada como árbitra para este Austrian Open, en la que es su primera salida internacional de la temporada. Esta participación supone un nuevo paso en su proceso formativo para obtener la acreditación como árbitra continental por parte de Badminton Europe.