Rubén García y Lucía Rodríguez, campeones del Austrian Open

Alta Competición

Rubén García y Lucía Rodríguez, campeones del Austrian Open

El dobles mixto español ha superado este domingo las semifinales y ha vencido también en la final.

 

El bádminton español ha cerrado su participación en el Austrian Open 2025 con una gran noticia: el oro en dobles mixto conquistado por Rubén García y Lucía Rodríguez. Estos han protagonizado un torneo impecable culminado este domingo con dos victorias de enorme autoridad.

La pareja española arrancó la jornada superando con brillantez las semifinales ante los taiwaneses Hung y Lin por un claro 21-16 y 21-9, firmando así su pase a la gran final en Graz. Ya en la lucha por el oro, García y Rodríguez demostraron su gran estado de forma y madurez competitiva para imponerse a los indonesios Prasetyo y Munggaran en dos sets muy disputados (21-17 y 21-18), proclamándose campeones del torneo y reafirmando su condición de una de las duplas más prometedoras del circuito internacional.

Este resultado corona una semana sobresaliente para los españoles, que arrancaron su andadura en el torneo con victoria ante los malayos Loh y Maisarah en octavos (21-18 y 21-9), y que remontaron en cuartos ante los indonesios Khoiriyansyah y Saffana (16-21, 21-11 y 21-10). Un camino impecable que les ha permitido colgarse la medalla de oro sin ceder ni un solo set en la fase final del torneo.

En dobles masculino, Rubén García también fue protagonista junto a Carlos Piris, tras firmar un auténtico partidazo en octavos ante sus compañeros Jacobo Fernández y Alberto Perals. El duelo fue una batalla memorable, resuelta en un vibrante tercer set por 27-25 a favor de García y Piris, después de remontar un 15-20 en contra. Finalmente, cayeron en cuartos de final ante los taiwaneses Huang y Lin (23-21 y 21-15), quedándose a las puertas de las medallas.

Además de los éxitos sobre la pista, la delegación española también ha contado con representación arbitral de primer nivel. Vanessa Carrasco ha sido designada para este Austrian Open, en la que ha sido su primera experiencia internacional de la temporada. Su presencia se enmarca en su proceso de formación como árbitra continental de Badminton Europe, y supone un paso más tras haber completado el curso NUWA y adquirido experiencia en torneos de alto nivel en la pasada temporada.

Con este brillante resultado en Graz, el bádminton español continúa consolidando su presencia en el panorama internacional, especialmente en las pruebas de dobles.

« Atrás