La delegación española sigue brillando en el Future Series Nouvelle-Aquitaine 2025, que se celebra en la localidad francesa de Pessac. Este sábado por la mañana se han disputado los cuartos de final, donde ha habido una importante presencia nacional: ocho parejas españolas compitieron por un puesto en semifinales, con representación en las tres pruebas de dobles. Finalmente, tres parejas lograron el pase a la penúltima ronda, dos de ellas en dobles masculino, lo que abre la puerta a una posible final íntegramente española en esa prueba.
Las semifinales se disputan este mismo sábado por la tarde, a partir de las 17:00h, y se podrán seguir en directo por streaming. Con tres parejas españolas aún en liza, la jornada promete grandes emociones para el bádminton nacional.
España brilla en los cuartos de final
La penúltima jornada de este sábado arrancó con los partidos de dobles mixto, donde la suerte no acompañó a las tres parejas españolas. Daniel Franco y Carmen Jiménez, del CAR de Madrid, no pudieron con los neerlandeses Noah Haase y Flora Wang, cayendo en un igualado partido por 18-21 y 16-21. Jesús de Burgos y Rocío Martín, del CTD andaluz, se vieron superados por la solidez del alemán David Eckerlin y la neerlandesa Kirsten de Wit, cuartos cabezas de serie, por 10-21 y 9-21. También cedieron Vicente Gázquez y Amaia Torralba, del CTD de Asturias, ante los segundos cabezas de serie, los neerlandeses Andy Nuijk y Meerte Loos, por 16-21 y 11-21.
La mejor noticia para el bádminton español llegó desde el dobles masculino, donde dos parejas españolas se metieron en las medallas. Jacobo Fernández y Alberto Perals, del CAR de Madrid y cuartos cabezas de serie, superaron a los franceses Martin Catel y Louka Le Coq por 21-13 y 21-17, confirmando su gran momento tras el oro logrado hace dos semanas en el Latvia International. También Daniel Franco y Rodrigo Sanjurjo, primeros cabezas de serie y también miembros del CAR, avanzaron sin sobresaltos al ganar a los franceses Timeo Bourgin y Orphé Queton-Bouissou por 21-13 y 21-12, confirmando que son los rivales a batir y no solo por haber logrado hace escasos días el oro del Italian Open. Por su parte, Jesús de Burgos y Martín Mosquera, del CTD andaluz, no pudieron completar el pleno español y cayeron por 9-21 y 16-21 ante Delabrosse y Kehlhoffner, la pareja local que ahora será rival de Franco y Sanjurjo en semifinales.
En dobles femenino, Nikol Carulla y Carmen Jiménez, segundas cabezas de serie y también integrantes del CAR, firmaron una gran victoria por 21-19 y 21-3 ante las inglesas Yulia Tang y Donglin Zhou, y se postulan como firmes candidatas al título tras el bronce conseguido recientemente en Bolzano. La otra pareja española, la de Macarena Izquierdo y Cristina Teruel, del CTD andaluz, compitió con carácter pero terminó cediendo por 19-21 y 10-21 frente a las francesas Emmy Guilbard y Anouk Nambot, verdugas en octavos de otra pareja española.
El bádminton español reafirma así su fortaleza en las pruebas de dobles, con presencia en las tres modalidades y opciones claras de medalla. Este rendimiento no es casualidad, sino reflejo del trabajo específico que se está impulsando desde la dirección deportiva tanto en el CAR de Madrid como en el resto del territorio nacional.
Semifinales del Future Series Nouvelle-Aquitaine (sábado tarde):
⏰ 17:00h | Dobles masculino | Daniel Franco y Rodrigo Sanjurjo [1] 🆚 Gaspard Delabrosse y Erwin Kehlhoffner 🇫🇷
⏰ 17:50h | Dobles masculino | Jacobo Fernández y Alberto Perals [4] 🆚 Marvin Datko y Aaron Sonnenschein 🇩🇪
⏰ 17:50h | Dobles femenino | Nikol Carulla y Carmen Jiménez [2] 🆚 Kirsten de Wit 🇳🇱 / Meerte Loos 🇳🇱