La segunda jornada del bádminton en el Festival Olímpico de la Juventud Europea, que se celebra en Skopje (Macedonia), ha dejado un gran sabor de boca para el equipo español, especialmente por el rendimiento de Sara Llopis, que ha completado una fase de grupos perfecta. Con cuatro victorias en cuatro partidos, Llopis avanza con paso firme a los octavos de final.
La jugadora del Centro de Tecnificación de la Comunidad Valenciana, que ya había ganado en la jornada inaugural a la italiana Margherita Tognetti, ha disputado este martes tres encuentros más en los que ha demostrado solidez, capacidad de adaptación y temple en los momentos decisivos.
En su primer partido del día se impuso por 21-14 y 21-19 a la islandesa Idunn Jaobsdottir. En el segundo, tuvo que emplearse a fondo para derrotar a la serbia Teodora Latas en tres sets: 21-18, 16-21 y 21-14, mostrando una gran madurez competitiva. Cerró la jornada con el partido más igualado de todos, ante la eslovaca Ela Bieleschova, al que supo darle la vuelta en los momentos críticos para vencer por 21-18 y 22-20.
Con estos resultados, Llopis lidera el Grupo 6 con 4 puntos como única jugadora invicta, seguida de Latas (3 puntos) y Bieleschova (2). Su rival en octavos de final será la británica Ishasriya Mekala, a quien se enfrentará este miércoles a las 11:20h, con un puesto en los cuartos de final en juego.
Por su parte, Félix Sanz cerró su participación en el FOJE con una gran victoria ante el armenio Gor Yenokyan, a quien superó con autoridad por 21-6 y 21-11. Con este triunfo sumó su segunda victoria en el Grupo 5, tras la lograda el lunes ante el jugador local Daniel Vagarshakyan.
Sin embargo, en su último partido de la fase de grupos, el español no pudo superar al alemán Milan Zeisig, que se impuso por 21-13 y 21-14 en un duelo de alto ritmo. Pese a la derrota, Sanz mostró una actitud competitiva y dejó buenas sensaciones durante toda la competición. Finalmente, con dos victorias y dos derrotas, Sanz ha concluido en la tercera posición de su grupo, sin opciones de avanzar a las rondas eliminatorias.