La aventura española en las pruebas individuales de bádminton del Festival Olímpico de la Juventud Europea (FOJE) ha llegado a su fin este miércoles, tras la derrota de Sara Llopis en los octavos de final. La jugadora del Centro de Tecnificación de la Comunidad Valenciana no pudo superar a la británica Ishasriya Mekala, una rival de altísimo nivel, y cayó en dos sets por 9-21 y 8-21.
Llopis, que venía de firmar una fase de grupos impecable con cuatro victorias en cuatro partidos y liderando con solvencia el Grupo 6, se encontró con una oponente muy sólida y eficaz en todas las facetas del juego. La británica impuso su ritmo desde el inicio, limitando las opciones de reacción de la española, que pese a su esfuerzo no logró meterse en el partido.
Con esta derrota, y la eliminación de Félix Sanz el martes tras finalizar tercero en su grupo, concluye la participación española en las pruebas individuales. Ambos jugadores han dejado buenas sensaciones a lo largo del torneo y se han confirmado como dos de las promesas nacionales a tener en cuenta.
Eso sí, el camino del bádminton español en Skopje no ha terminado. Este jueves arranca la prueba de dobles mixto, donde Llopis y Sanz volverán a formar pareja con el objetivo de avanzar en el cuadro eliminatorio. Su primer compromiso será ante la pareja local formada por Vedan Stefanovski e Iva Zivkovska, en un encuentro correspondiente a los dieciseisavos de final, programado para las 12:00h.