La selección española de parabádminton cierra el Internacional de Perú con seis medallas y sensaciones muy positivas

Parabádminton

La selección española de parabádminton cierra el Internacional de Perú con seis medallas y sensaciones muy positivas

Iván Segura y el dobles mixto de Paco Motero y Maya Alcaide fueron protagonistas en la jornada final, pero no lograron el ansiado oro. 

 

La jornada final del Internacional de Perú de parabádminton volvió a tener acento español, con doble representación nacional en las batallas por el título. No llegó el ansiado oro, pero sí se cerró un balance muy positivo y alentador para el equipo, que regresa a casa con un total de cuatro medallas de bronce y dos platas, estas últimas conseguidas por Iván Segura y por el dobles mixto formado por Paco Motero y Maya Alcaide.

Uno de los grandes protagonistas volvió a ser Iván Segura, que se colgó la plata de la prueba individual de SH6 tras caer en la final frente al estadounidense Miles Krajewski por 10-21 y 13-21. El andaluz, que ha competido en las tres pruebas a lo largo de todos los días del torneo, dio la cara ante un rival de máximo nivel. Más allá del resultado, Segura confirma que su progresión es imparable y que cada vez está más asentado entre los mejores del mundo.

La otra final con presencia española fue de dobles mixto WH1-WH2, donde Paco Motero y Maya Alcaide cedieron frente al italiano Yuri Ferrigno y la peruana Pilar Jáuregui por 12-21 y 13-21. La dupla hispana se topó con la experiencia y solidez de una pareja consagrada en el circuito internacional. Aun así, el resultado es motivo de orgullo, ya que Motero y Alcaide apenas llevan unos meses compitiendo juntos y ya han conseguido subirse al podio en un torneo internacional. Para Maya Alcaide, además, supone su primera medalla internacional, un hito que invita al optimismo de cara al futuro.

Además de esas dos platas, la selección sumó cuatro medallas de bronce. Iván Segura y Olivia Burgoa en dobles mixto SH6 se quedaron a las puertas de la final tras un gran torneo. La propia Olivia, que disputaba su primera competición internacional, formando pareja con la peruana Andrea Montoya en el dobles femenino SH6, también alcanzó las semifinales y se aseguró un lugar en el podio. Paco Motero, junto al alemán Rick Hellmann en dobles masculino WH1-WH2, peleó hasta el final y firmó otro bronce para la expedición española. Por su parte, Pablo Serrano y Manuel García Rosendo en dobles masculino SU5 también firmaron una actuación muy meritoria que les permitió alcanzar las semifinales y sumar la cuarta medalla de bronce del equipo.

El balance final del torneo deja claro que los deportistas más experimentados, como Paco Motero e Iván Segura, siguen afianzándose en la élite mundial, mientras que la savia nueva, como Maya Alcaide u Olivia Burgoa, empiezan a abrirse camino y a demostrar que hay futuro.

La selección española volverá a competir en el circuito internacional el próximo 16 de septiembre en el China International, un torneo que servirá como preparación ideal para el Campeonato de Europa, que arranca el 30 de septiembre.

« Atrás