El bádminton español afronta una nueva cita internacional esta semana en la Danish Junior Cup, torneo de categoría International Series que se disputa del 22 al 24 de agosto en la localidad danesa de Gentofte. Los jugadores del Centro de Alto Rendimiento de Madrid Mario Rodríguez, Raúl Bergua y Yaidel Gil serán los representantes nacionales en esta cita de alto nivel.
La competición arranca este jueves a las 10:00h, con un exigente estreno para los españoles en el cuadro individual masculino. El primero en saltar a pista será Yaidel Gil, que alrededor de las 11:20h se medirá al local Philip Kyger Boe. Apenas cuarenta minutos más tarde, a partir de las 12:00h, llegará el turno de Mario Rodríguez, cuyo debut será ante otro jugador danés, Oliver Kock Grove. Por último, el aragonés Raúl Bergua iniciará su participación a las 13:20h frente a August Kaldau, también integrante de la potente escuela danesa.
Además, España tendrá presencia en el dobles masculino, con la pareja formada por Rodríguez y Gil. Su debut está previsto para este viernes, en horario todavía por confirmar, y tampoco será sencillo: enfrente tendrán a los locales Noah Hansen y August Kaldau.
La Danish Junior Cup se presenta como una gran oportunidad para que los jóvenes jugadores del CAR de Madrid continúen adquiriendo experiencia internacional.