El Oviedo conquista su cuarta Copa Iberdrola en Toledo

Mujer e Inclusión

El Oviedo conquista su cuarta Copa Iberdrola en Toledo

El conjunto asturiano revalida el título logrado en 2024 en La Rinconada y se consolida como el más laureado de la gran competición femenina del bádminton español tras derrotar al C.E.R Vigo en la final.

Benalmádena y Alicante Intercity comparten el tercer puesto, mientras Kristina Sotomayor, Laura Santos, Paula Hernán, Blanca Rubio y Sara Valdés son reconocidas con los MVP Iberdrola.

📲 Consulta todos los resultados.

 

El Oviedo ha vuelto a escribir su nombre con letras de oro en la historia del bádminton español tras conquistar en Toledo su cuarto título de la Copa Iberdrola de Clubes Femeninos, el segundo de manera consecutiva tras la victoria lograda en 2024 en La Rinconada. El equipo asturiano se impuso en la gran final al C.E.R. Vigo por 3-0 en un duelo vibrante que confirmó la hegemonía de las ovetenses en la gran cita femenina del calendario nacional.

 

 

La jornada decisiva comenzó con dos semifinales de altísimo nivel. En la primera, el Oviedo tuvo que remontar frente al Alicante Intercity después de que las alicantinas se adelantaran ganando el primer partido en cuatro sets. La reacción de las vigentes campeonas fue impecable y con tres victorias consecutivas, todas ellas sin ceder un solo set, sellaron su pase a la final por 3-1. En la segunda semifinal, el C.E.R. Vigo derrotó al Benalmádena por el mismo resultado. Las gallegas encarrilaron la eliminatoria con dos triunfos iniciales, vieron cómo Blanca Rubio recortaba diferencias al superar a Sara Alfaya, pero en el cuarto partido remataron su clasificación para disputar por primera vez la final.

La lucha por el oro estuvo dominada desde el inicio por el Oviedo, que no dio margen a la sorpresa. El primer punto cayó en tres sets y el segundo en cuatro, con lo que las asturianas encarrilaron un triunfo que sentenció Belén Soto imponiéndose a Sara Alfaya. El marcador final de 3-0 reflejó la superioridad de las campeonas, que levantaron de nuevo el trofeo entre la emoción de su afición. El tercer puesto lo comparten Alicante Intercity y Benalmádena, que completan un podio de gran nivel.

La ceremonia de clausura incluyó la entrega de los tradicionales MVP Iberdrola, que reconocieron el esfuerzo y la brillantez individual de las jugadoras más destacadas del torneo: Kristina Sotomayor (Oviedo) fue distinguida como MVP Iberdrola Senior, mientras que el galardón en categoría Absoluta recayó en Laura Santos (CB IES La Orden). En el apartado de jóvenes promesas, Paula Hernán (CIDE) recibió el premio Sub-19, Blanca Rubio (Benalmádena) fue reconocida en Sub17 y Sara Valdés (Astures) se llevó el MVP en la categoría inferior a Sub17.

 

 

La entrega de trofeos contó con la presencia de Laura López, responsable de patrocinios deportivos de Iberdrola, que subrayó el compromiso de la compañía con el impulso del deporte femenino y con el bádminton en particular. También participaron en el acto Manuel Caperote, miembro de la junta directiva de la Federación Española de Bádminton, Daniel Sánchez, presidente de la Federación de Bádminton de Castilla-La Mancha, y Miguel Ángel Polo, presidente del Club Bádminton Drop Toledo, anfitrión de esta edición.

La octava edición de la Copa Iberdrola ha reunido a 12 clubes y a 120 volantistas nacionales, con más de 100 partidos disputados en dos intensas jornadas que consolidan al torneo como la gran referencia del bádminton femenino español. Organizada por la Federación Española de Bádminton con el apoyo del Consejo Superior de Deportes, el Ayuntamiento de Toledo y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, la competición vuelve a dejar constancia de la importancia de la colaboración institucional y del papel esencial de Iberdrola como motor del deporte femenino.

« Atrás